¿Cuál es la mejor impresora para el hogar?

Tener una impresora en casa se ha convertido en una necesidad. Nunca sabes cuando vas a necesitar imprimir un documento de forma urgente, y no puedes depender de una imprenta para realizar determinados trámites. Por este motivo, hoy vamos a hablar de cuál es la mejor impresora para el hogar. No nos centraremos en las marcas, sino en los tipos de aparatos que circulan por el mercado.

La importancia de tener una buena impresora

Esta herramienta tecnológica ha evolucionado mucho en los últimos años. Antes simplemente necesitábamos una impresora para obtener una copia en papel de un documento, y no rentaba obtener una máquina para usarla de vez en cuando. Pero con los años, el desarrollo de la sociedad hacia una vida cada vez más digitalizada ha hecho que esta máquina sea esencial en los tiempos que corren. Por este motivo, tener la mejor impresora para el hogar es más importante de lo que parece.

Hay muchos factores que influyen en que este aparato haya llegado a las casas de todo el mundo para quedarse. Por ejemplo, la gran cantidad de funcionalidades con las que cuenta; no solo imprime, también escanea, envía faxes, tiene sistemas de impresión móvil e incluso, puede trabajar de forma independiente con un sistema operativo propio. Todas estas opciones, pueden solucionar muchos de nuestros problemas, sin tener que depender de nadie.

Mejor impresora para el hogar

La impresora es una herramienta más necesaria de lo que parece en una sociedad tan digitalizada

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una impresora son el uso, la conectividad, la cantidad o el tamaño de impresión. Uno a uno, hay que ir estudiando cuáles son las mejores opciones, ya que tampoco es necesario realizar un gasto extra si no lo vas a rentabilizar con tu trabajo.

No obstante, necesitamos conocer si realmente necesitamos este aparato. Si eres una de esas personas que trabajan mucho en casa, o que no le gusta estudiar a través de documentos en el ordenador e imprime todo, es muy probable que a la larga te salga rentable tener una buena impresora.

Tipos de impresora

Vamos a hablar de los diferentes tipos de impresoras que circulan por el mercado. Algunas de ellas existen desde hace años y están muy extendidas. Por otro lado, hay otras que aún no han llegado a muchos hogares debido a lo novedosas que son.

Impresoras de matriz o puntos

Es el tipo de impresión más básica que existe, ya que consiste en que una aguja o cilindro golpee sobre la tinta y posteriormente contra el papel. Prácticamente ya no se usa este tipo de tecnología y ha dado paso a nuevas impresoras. Todavía quedan algunos nostálgicos que tienen este tipo de aparatos, pero no son para nada recomendables por su escasa velocidad y eficiencia.

Impresora de chorro de tinta, ¿mejor impresora para el hogar¿

Es el tipo de impresora más extendido. Tiene un funcionamiento a través de cartuchos de tinta con los colores primarios, además del blanco y el negro. Son muy conocidas por ser baratas, rápidas y por tener una calidad de impresión media. El principal problema que tiene este tipo de herramientas es que hay que estar muy atento a cambiar los cartuchos de tinta. Aunque de forma general, es una de las opciones más viables por el momento si quieres tener una buena impresora en casa.

Mejor impresora para el hogar

Las impresoras de tinta son la opción más común a la hora de adquirir una impresora para el hogar

Impresoras portátiles

Este tipo de impresoras no representan a ningún tipo de tecnología en concreto. En este caso, son máquinas que se pueden transportar y nos permiten imprimir en cualquier momento y lugar. Son una buena herramienta para viajes, ya que, en el caso de tener una emergencia, nos pueden sacar del apuro. Su uso no está aún muy extendido, pero esto puede cambiar muy pronto debido a las grandes opciones que están en desarrollo.

Impresora láser o tóner

Son el tipo de impresora con posibilidades domésticas que mejor resultado de impresión ofrecen. Pero esto tiene una contraparte, y es que son especialmente caras respecto al resto de opciones. Su funcionamiento también es a través de tinta, pero en este caso gracias a los tóners que almacenan los pigmentos. El láser envía la información de impresión a un tambor fotosensible que realiza el proceso.

Impresoras portátiles Este tipo de impresoras no representan a ningún tipo de tecnología en concreto. En este caso, son máquinas que se pueden transportar y nos permiten imprimir en cualquier momento y lugar. Son una buena herramienta para viajes, ya que, en el caso de tener una emergencia, nos pueden sacar del apuro. Su uso no está aún muy extendido, pero esto puede cambiar muy pronto debido a las grandes opciones que están en desarrollo.

La tecnología usada por las impresoras láser que marca la impresión a través de los tóner de tinta

Suele ser usado de forma profesional en imprentas y oficinas, ya que tiene la característica de realizar muchas fotocopias en muy poco tiempo. Este amplio volumen de impresión no suele ser necesario en un hogar. No obstante, cada día están saliendo opciones más baratas que pueden ser rentables por su gran calidad en la imagen, como la Brother HL-L3270cdw.

Impresoras 3D

Por último, no queríamos olvidar al tipo de impresión que más ha dado que hablar en los últimos años. La impresión 3D parecía un sueño, pero ahora ha llegado para quedarse. Es cierto que su uso todavía está destinado al ocio y la investigación. La rentabilidad doméstica en el uso cotidiano está aún muy lejos del resto de impresoras. Aunque es cierto que las posibilidades de impresión hacen de este tipo de máquinas, una de las más interesantes. Los precios varían mucho, porque existen impresoras 3D para el hogar y otras más profesionales. Lo que queda claro es que es una herramienta muy curiosa capaz de hacer las delicias de cualquier usuario.

¿Existe una mejor impresora para el hogar?

Después de analizar los diferentes tipos de aparatos de impresión doméstica, podemos afirmar que existe una mejor impresora para el hogar, y esta es la láser o tóner. Es cierto que la elección dependerá del uso que se quiera hacer de la misma, pero debido a sus características, la impresión láser es la mejor opción. Tiene un precio asequible, y la calidad de impresión es muy alta. Es usada más en imprentas y oficinas, pero el hogar también es un buen sitio en el que tener una de estas máquinas.

Pero si quieres hacer una inversión más pequeña, la impresora de chorro de tinta tampoco es tan mala opción. La calidad de impresión es menor, debido a que su precisión es más baja que la láser/tóner, pero para un uso estándar de fotocopiar documentos, es más que suficiente. Por esto mismo, volvemos a insistir en que analices tus necesidades, y que no hagas gastos excesivos en aparatos que no vas a rentabilizar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies