El filón de los micropagos puede tener los días contados: Los políticos quieren acotar su uso y abuso

El reciente revuelo causado por EA y sus abusivos métodos de recaudación, micropagos y cajas de botín, en Star Wars Battlefront 2 finalmente ha traspasado el mero ámbito de los gamer para saltar al mundo de la política y las leyes reguladoras. Es un claro ejemplo de como la avaricia rompe el saco.

Bélgica a la caza de los micropagos

Tras la agria polémica generada por la comunidad gamer que finalmente obligo a EA a retirar temporalmente el método de cajas de botín con micropagos, la situación ha llamado la atención de las autoridades. Fue primero en Bélgica donde decidieron estudiar a fondo el tema. Ya que han analizado el asunto de las cajas de botín, como las que ofrecen en Star Wars: Battlefront 2 u Overwatch. La conclusión ofrecida por la comisión delegada para dicho asunto ha determinado finalmente la naturaleza de las mismas: combinar dinero y adicción las convierte en juego de azar.

micropagos

No ha tardado el Ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens en apostillar que este sistema de monetización de contenidos puede llegar a ser una amenaza para los consumidores, especialmente los más pequeños, exponiendoles a problemas mayores.

El asunto cruza el charco

A las primeras voces europeas en contra de controlar estos métodos se empiezan a sumar algunas en los territorios de USA. Es el caso de Chris Lee de La Cámara de Representantes de Hawai, quien ha calificado a Star Wars Battlefront II como un Casino online temático de Star Wars diseñado para que los niños gasten dinero. Chris Lee propone diseñar una legislación que prohíba la venta de juegos con cajas de botín a menores en Hawái, con la finalidad de eliminar el problema antes de que se convierta en la norma para cada juego.

micropagos

Asi que EA con su codicia ha levantado mucho más que la furia de sus clientes. Veremos en que acaba todo finalmente.

Vía | pcgamer

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo