Las cada vez más abusivas técnicas de saqueo de los bolsillos de los jugadores esta provocando un tremendo malestar en la comunidad con la llegada de Star Wars: Battlefront II . El aclamado titulo de EA, con el que el desarrollador pretende desplumar sin compasión a los fans de la saga galáctica Star Wars.
Star Wars Battlefront II, paga o déjate la vida jugando
No es nada nuevo. Cada vez más compañías de videojuegos hacen uso (y abuso) de los micropagos dentro de los juegos. Es decir, te gastas tu buen dinerito para adquirir la novedad del momento, para luego tener que seguir aflojando la cartera adquiriendo toneladas de contenido extra. El problema se agudiza cuando el desarrollador, sin ningún tipo de miramiento, te hace pagar muchas veces por juegos tan carentes de contenido que prácticamente parecen una maldita demo.
Con Star Wars Battlefront II la gente ha vuelto a poner el grito en el cielo. Y eso que no debería pillar por sorpresa al personal, pues la primera entrega ya era un timo digno de enmarcar, al carecer prácticamente de contenido para jugar en solitario. El motivo esta vez es que el juego, repleto de héroes y villanos, permite desbloquear de forma instantánea a cualquier personaje pagando. Héroes o villanos que facilitan muchísimo eliminar a los enemigos y que por añadidura beneficia el conseguir rápidamente mejoras de equipo.
40 horas de juego para desbloquear un único personaje
Una ventaja crucial, pues aquellos jugadores que no decidan pasar por caja tienen enormemente complicado adquirir un simple héroe. Pues ya han salido cálculos realizados por los usuarios de que hacen falta 40 horas de juego para reunir los créditos necesarios para desbloquear un personaje. Créditos que a su vez no puedes emplear para mejorar tu equipo. Electronic Arts, ante el revuelo levantado, se defiende con la siguiente explicación:
Seleccionamos valores iniciales basados en los datos de la Beta Abierta y otros ajustes realizados a las recompensas de hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos analizando el promedio de ganancia de créditos por jugador a diario, y haremos constantemente ajustes para asegurarnos que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego.
Vía | forbes