GizComputer

¿Buscas un Mini PC? Aquí te mostramos los mejores del año

Mini PC

¿Buscas un Mini PC? Aquí te mostramos los mejores

A la hora de comprar un ordenador suelen aparecer muchas interrogantes. Pero hay algo que la mayoría sí tienen claro. Y es que quieren un equipo que sea capaz de hacer casi cualquier cosa, pero que ocupe el menor espacio posible. Y si es posible, que podamos llevar con nosotros a cualquier sitio. Los conocidos popularmente como Mini PC, son los gadgets que cumplen con todas estas premisas, ofreciendo el perfecto equilibrio entre tamaño y hardware, y a precios muy económicos.

Si estás interesado en estos pequeños mini ordenadores, te invitamos a que nos acompañes en esta Guía sobre los Mini PC, con la que pretendemos aclarar algunas de las dudas más comunes cuando se habla de este tipo de aparatos. Antes de entrar de lleno en el tema, nos gustaría comentar que actualmente los podemos encontrar con distintas plataformas software, aunque los más habituales son los Mini PC Windows 10. También es cierto que hay muchos que no traen ningún sistema operativo cargado.

Más adelante te traeremos el Top Gizcomputer, para que puedas saber cuál es el mejor Mini PC 2017.

Qué es un Mini PC

Estos aparatos son pequeños ordenadores compactos, que nos sirven para trabajar como con cualquier otro equipo de sobremesa, pero sin apenas ocupar espacio.

Un Mini PC es un pequeño ordenador compacto, que nos sirve para trabajar como con cualquier otro equipo de sobremesa, pero sin apenas ocupar espacio. Se caracterizan también por ofrecer muy buenas prestaciones, que nos permitirán realizar todo tipo de tareas. Desde navegar por Internet hasta editar documentos, pasando por la reproducción de contenidos multimedia.

Es una manera muy práctica de liberar espacio en nuestro escritorio, aunque obviamente tendremos que conectarlo a una pantalla. Desde luego va a resultar mucho más cómodo que un ordenador portátil. Incluso muchos se pueden colocar anclados detrás del monitor, o sea que ni siquiera nos va a ocupar un mínimo lugar.

Otra de las ventajas de utilizar esta clase de ordenadores, es que nos vamos a librar de tener muchos cables por medio. Los Mini PCs normalmente incorporan conectividad Bluetooth, que nos servirá para conectar inalámbricamente un teclado y un ratón. Si encima cuentan con WiFi, solamente tendrás que usar un cable para la alimentación eléctrica.

Además son ideales para tenerlos conectados todo el día, ya que su consumo energético es bastante bajo si lo comparamos con otros equipos. Tampoco hay que olvidar, que la mayoría lucen un diseño elegante y muy atractivo, con lo que no desentonan en ningún sitio.

Diferencias entre un TV Box y un Mini PC, ¿existen?

Las posibilidades de un Mini PC Android van más allá de lo que puede ofrecer una TV Box.

Una TV Box es un aparato, normalmente con sistema operativo Android, que podemos conectar a nuestro televisor a través del puerto HDMI. De esta manera vas a poder convertir tu televisor en un potente Smart TV, sin gastarte mucho dinero.

Aunque muchos de estos dispositivos son similares físicamente a un Mini PC Android, se diferencian de éstos, en que vienen especialmente preparados para sacarle el máximo rendimiento a nuestra TV, como si fuera un centro multimedia. Cómo veremos en el siguiente apartado, también puede realizar las funciones de una TV Box, pero sus posibilidades van mucho más allá.

Usos y utilidades de los Mini PCs

Mini PC Windows 10

Este tipo de ordenadores son perfectos para conectarlos a un televisor y que hagan las labores de un HTPC (Home Theater Personal Computer). Es decir, un dispositivo que nos va a permitir navegar por la Web, ver películas, escuchar nuestra música preferida en MP3 y mucho más. Podrás disfrutar de todas las posibilidades de Internet pero en una pantalla grande, convirtiéndose así en el centro multimedia ideal.

Pero también podemos utilizarlo como un Mini PC Gamer, para disfrutar de nuestros juegos favoritos en un monitor de grandes dimensiones. Por supuesto, se pueden utilizar como un ordenador de sobremesa para sitios donde contemos con poco espacio.

Si además cuentas con una barra de sonido, es el equipo adecuado para reproducir música. También pueden trabajar como gestores de descarga, servidores de contenidos,… Las posibilidades son infinitas.

Una de las opciones más reconocidas en los mini pc es la opción de ponerle Kodi. Kodi es un sistema de add-ons que nos permite un montón de opciones. Hay quienes lo usan para fines no demasiado legales, eso es algo que todos conocemos, pero trabajar con Kodi no significa bailar siempre del lado de la ilegalidad. En función de los add-ons que le queramos poner a nuestro mini pc, Kodi puede sernos de una gran ayuda.

Te dejamos a continuación un pequeño vídeo sobre esta plataforma para que puedas verla en funcionamiento si nunca la has trabajado. Repetimos que nunca haremos apología de la piratería,por lo que, aunque en cierta parte de este vídeo se puede ver algún que otro add-on que no debería aparecer, nos parece una buena guía para aprender a instalar, configurar y utilizar Kodi.

Elegir Mini PC, ¿qué debemos tener en cuenta?

En este apartado, hay que aclarar que hoy en día en el mercado, se pueden encontrar básicamente 2 tipos de Mini PC. Por un lado, los que ya vienen ensamblados y preparados para funcionar. Los hay con todo tipo de características y de diferentes precios. Todos los fabricantes importantes cuentan con su propia gama de Mini PCs. Entre éstos destacan los Mini PC HP, con su modelo Stream Mini. Un Mini PC Windows 10 que llama la atención por su bonito color azul. Sin duda, uno de los Mini PC 2017 que más éxito está teniendo.

Los llamados barebones son Mini PCs a los que les faltan determinados componentes y que no incluyen sistema operativo.

Por otro lado se encuentran los llamados barebones. Se trata de Mini PCs a los que les faltan determinados componentes y que no incluyen sistema operativo. La caja solo viene con una placa base y la fuente de alimentación. El cliente tendrás que escoger la CPU, el disco duro y la RAM que quiere instalarle. Tienen la ventaja que son más baratos, pero necesitarás saber algunos conocimientos básicos sobre el montaje de componentes de un ordenador, para terminar de montarlos y ponerlos en funcionamiento. Este sería el caso del NUC7I5BNK, un producto Intel, que incorpora un procesador i5-7260U.

¿Mini PC “chino” o “de marca”?

Nos resulta curioso que una de las preguntas que más nos hacéis es si es mejor comprar un mini pc “chino” (Minix, MX4, etc) o uno “de marca” (Asus, Lenovo…). La respuesta, como siempre, es que depende. Depende del uso que le vayas a dar, depende de lo que te quieras gastar y, muy importante, depende de dónde lo quieras comprar. Hay mucha gente que necesita comprarlo en España, ya sea por tiempos de envío o por desgravarse el IVA de la factura si son profesionales freelances que vayan a utilizar el “cacharro” para su actividad empresarial. En este caso, evidentemente el abanico se cierra bastante, ya que nos limitaremos solo a aquellas tiendas que tengan dirección fiscal en España. Pero ese tema va más allá de marcas.

Lo que queremos decir es que ni los chinos son malos, ni los de marca van a ser la panacea. Fíjate siempre bien en las características de uno u otro, compara y evalúa la diferencia de precio para decidir cuál es el mini pc que más te interesa según el uso que le vayas a dar y lo que necesites pedirle. Aplica este consejo al resto de tus dispositivos ya que, a fin de cuentas, esta premisa nos sirve para todo. No hay marca mala, solo hay producto mejor o peor atinado.

Los mejores Mini PC del momento (2017)

Como lo prometido es deuda, vamos con nuestro Top Gizcomputer con los mejores Mini PC de este 2017. Todos son cacharros qu te van a dar muy buenos resultados. Tienes una selección muy completa con diferentes precios, marcas y características. ¡Esperamos que os guste! Y recuerda que iremos actualizándola si aparecen nuevos modelos más interesantes.

Asus VivoMini:

Asus VivoMini es un Mini PC ultracompacto y silencioso, que incorpora todas las funciones informáticas que vas a necesitar. La versión más básica cuenta con la 4ª generación de procesadores Intel Core, además de gráficos Intel HD e importantes opciones de conectividad. Es la combinación perfecta de hardware con diferentes soluciones software. Esto le va a permitir reproducir y controlar contenidos de forma remota, para que puedas utilizarlo como un equipo de cine en casa. El modelo con Intel Celeron y 2 GB de RAM está disponible por 179 euros.

HP Pavilion Mini

Uno de los equipos de sobremesa que está triunfando dentro de este segmento, es el HP Pavilion Mini. Una potente configuración, en un elegante y pequeño formato, que te ofrece todo lo que normalmente se le pide a un ordenador, pero a un precio más comedido. Este Mini PC de tan solo 5 cm de alto, llega con un diseño minimalista que encaja en cualquier lugar. Pese a su tamaño, es capaz de ejecutar las tareas más exigentes, gracias a la potencia y velocidad de su procesador de 4ª generación. El modelo más sencillo, con procesador Intel Core i3, 4 G de RAM y 500 GB para almacenamiento, se puede adquirir por 349 euros.

MSI Cubi

El MSI Cubi es uno de los mini-ordenadores más pequeños que hay en el mercado. Está preparado para ser usado como PC en oficinas o como HTPC en casa. Este Mini PC está basado en un diseño modular y cuenta con la posibilidad de instalar un HDD extra de 2,5″ para aumentar la capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, el MSI Cubi-011BEU que viene con un procesador Intel Core i5-5200U, pero sin disco duro ni memoria RAM, se puede conseguir por 373 euros.

Lenovo ThinkCentre Serie M Tiny

No podía faltar en esta relación el mini pc Intel Lenovo ThinkCentre Serie M Tiny. Este sistema de sobremesa compacto cuenta con un formato tan pequeño, que se puede colocar perfectamente en una estantería o incluso detrás de un monitor. Además, aguanta todo, desde temperaturas extremas hasta pequeños golpes. Viene dotado de un procesador Intel Core de 7ª generación, para que puedas realizar las tareas más intensivas, como el diseño gráfico y la creación de contenidos multimedia. Este mini pc Intel se encuentra a la venta a partir de 469 euros.

 

Mac Mini

El Apple Mac Mini es un pequeño PC compacto, que concentra todas las prestaciones del Mac en tan solo 19,7 cm de ancho. Solo tienes que ponerle una pantalla, un teclado y un ratón, y empezar a disfrutar. Con este Mini PC las tareas del día a día las vas a hacer volando, ya que integra procesadores Core de Intel de cuarta generación y almacenamiento flash opcional súper rápido. El más económico, viene con un Core i5 de Intel de doble núcleo, una GPU HD Graphics 5000 y 4 GB de memoria RAM. Su precio es de 549 euros.

Te dejamos por último un vídeo del Apple Mac Mini.

Salir de la versión móvil