Presentados a inicios del mes de junio coincidiendo con la Computex, por fin llega el esperado anuncio de lanzamiento de Cougar de sus dos nuevos super ratones gaming: Minos X5 y Revenger S. Un par de periféricos con los que el prestigioso fabricante pretende armar a los jugadores con lo mejor de su casa.
Minos X5 y Revenger S
Los dos ratones, Minos X5 y Revenger S, guardan en el interior las mismas características de hardware. Por lo tanto la elección de cada usuario se basara en cuestiones de estéticas, en las que si que difieran los dos modelos, como veremos después. Su secreto y corazón es el sensor óptico de alta gama PixArt PWM3360 que aporta una precisión sin igual. Con una resolución configurable desde 100 a 12.000 DPI, un rango de DPI que incluye el nivel correcto para todas las resoluciones a las que se suele jugar a videojuegos, incluso 4K/8K. Por tanto los ratones disponen de un sensor capaz de funcionar al nivel más alto en cualquier pantalla, resolución o entorno.
El ratio de refresco es de 2000 Hz. Una de las respuestas más fluidas del mercado. La información es actualizada en el ordenador cada 0.5 segundos; el doble de rápido que la mayoría de ratones gaming del mercado. Otros datos a tener en cuenta son la capacidad de alcanzar una velocidad de muestreo de 250 IPS y movimientos con una aceleración de hasta 50G.
No les falta la iluminación LED RGB a dos zonas configurables en 16.8 millones de colores y varios modos de iluminación. Incluyen 512 kb de almacenamiento para guardar macros y perfiles de iluminación. El cable USB tiene 1.8 metros de longitud y están protegidos por nailon trenzado y cuentan con conector chapado en oro.
Diseño
El Cougar Minos X5 tiene un diseño redondeado clásico, mientras que el Cougar Revenger S es algo más asimétrico. Tienen un total de 6 botones. Los dos botones principales, emplean pulsadores mecánicos OMRON con una vida útil de hasta 50 millones de clicks. No falta el caucho que recubriendo los flancos. El método antideslizamiento, que ayuda a obtener un agarre más sólido durante sesiones de juego especialmente intensas.
Vía | cougar