Mionix Avior 8200 + alfombrilla Sargas XXL, probamos el dúo definitivo

Si juegas en PC tu ratón es uno de tus mayores aliados. Su precisión será la tuya y si el falla, fallas tu. Es por eso que si dedicas mucho tiempo a jugar con él debes buscar el mejor aliado posible. Las opciones son muy variopintas. Desde opciones centradas en ofrecer un gran sistema de iluminación LED y un diseño rompedor; a otras, que dejan ese tipo de cuestiones a parte a cambio de mejores acabados y buen rendimiento. En GizComputer hemos analizado el Mionix Avior 8200, así como la alfombrilla Sargas XXL. Esta pareja nos ofrecerá una gran experiencia de uso.

Diseño, materiales y unboxing

A la hora de valorar este apartado en un ratón tenemos que tener ciertos aspectos en cuenta, entre ellos, el material en el que está fabricado, la posición y cantidad de botones y más.

En cuanto a la líneas de diseño del Mionix Avior 8200, estamos ante un ratón sencillo, elegante y sin grandes florituras. Su forma es simétrica ya que está pensada para ser apto tanto para zurdos como para diestros.

gizcomputer-mionix-avior-8200-review-3

El Mionix Avior 8200 es un elegante compañero de juegos.

Estamos ante un ratón negro, completamente plástico con LEDs RGB en la rueda y en el logotipo. Los cuales podemos personalizar a nuestro gusto con el software del fabricante. Aunque carece de sistema de pesas, es un ratón ligero y equilibrado, de hecho, no lo he echado de menos.

Otro punto a destacar es el agarre, el Mionix Avior es para un tipo de agarre principalmente PALM. Es decir, la forma del ratón invita a que la mano descase sobre el ratón. A diferencia de otros tipos de agarre, como el CLAW, con el que también es compatible con este ratón, el PALM nos permite dejar la mano sin tensión y que se adapte a la forma de la misma.

gizcomputer-mionix-avior-8200-review-2

En la base del ratón encontramos, como es habitual, su sensor láser.

Pasando a los botones, la simetría se mantiene y encontramos dos botones adicionales a cada lado. Esto me resultó algo raro al principio y los pulsaba sin darme cuenta, pero después de unos días me resultó más cómodo. También encontramos dos botones para el cambio de DPI.

Finalmente, si hablamos del unboxing no encontramos nada espectacular. Apenas encontramos más que el ratón y el cable escondido, así como cierta documentación. La verdad es que en el packaging del Mionix Castor parecía haber más dedicación.

Especificaciones técnicas del Mionix Avior 8200

Mionix Avior 8200 (Mionix MNX-04-25004-G)
Diseño
Dimensiones6.5 x 3.6 x 12.5 cm
Peso93g sin cable, 145g con cable
ColoresNegro
Sensor
TecnologíaLáser
Sensibilidad8200 DPI
Velocidad máxima3.8 m/s
AceleraciónMáxima 30g (0-30)
Poder de procesamientoImagen de 10.8MPx por segundo
Tiempo de respuesta / Polling rate1ms/1000Hz
Procesador y memoria
ProcesadorCPU ARM de 32bit a 72MHz
Memoria128 kb
Agarre y botones
TiposPALM y CLAW ambidiestro
Material de agarreRecubirmiento de goma
Botones9, totalmente programables
Otras características
Idioma Español en el softwareDisponible, pero no funciona.
Contenido de la cajaMionix Avior 8200, documentación.
El Mionix Avior 8200 cuenta con características bastante potentes. Un sensor de 8200 DPIs no es moco de pavo y la calidad del resto de su hardware se nota cuando usamos este ratón.

Hardware y experiencia de uso

Como es habitual nos encontramos un sensor láser en este Mionix MNX-04-25004-G. De un tiempo a esta parte, la clásica luz roja que se hizo paso dejando atrás la ya mítica bola (útil como arma arrojadiza en una urgencia), ha sido sustituida por los sensores láser. Esta tecnología funciona sobre más superficies y mejor en general, además, no se ve, algo que resulta irónico, teniendo en cuenta la tendencia hacia la iluminación ornamental.

Tal y como vimos con el Mionix Castor, este ratón tiene la opción de desactivar la aceleración por hardware, lo que nos permite un control más completo del ratón. La marca hace una equivalencia entre la aceleración por hardware y el control por marchas de un coche; si en el plano de competición (carreras) no vemos coches automáticos, en el gaming de alto nivel no deberíamos ver aceleración por hardware.

gizcomputer-mionix-avior-8200-review-6

El Mionix Avior 8200 es uno de los ratones más precisos que he podido probar.

Los botones funcionan bastante bien, tienen un recorrido adecuado y, por su tacto, parece que podrá contar con una gran vida útil. Nos encontramos los botones habituales de un ratón de gaming. Al no estar pensado para MMOs no está presente un pack de 6, 9 o 12 botones.
La experiencia de uso es sencillamente fantástica. Si buscas un ratón preciso el Mionix Avior es para ti. El cursor va donde tiene que ir, ni un centímetro más, ni uno menos. Esta precisión está presente en toda la marca, ya que el Mionix Castor que también probamos, contaba igualmente con esta característica.

Software del Avior 8200

En el video que podéis encontrar justo encima de estas líneas podéis ver en detalle el funcionamiento y opciones que nos ofrece el software de Mionix para su Avior 8200.

Entre sus funciones principales encontramos la personalización de los botones. También podremos cambiar los niveles de sensibilidad del sensor, cambiando los DPIs, personalizando el eje X e Y independientemente… Por otra parte tenemos la personalización de los LEDs, con los distintos efectos de iluminación, podremos dejar el ratón como más nos guste, a juego con los LEDs de nuestro ordenador, si este también los tiene configurables como el HP OMEN 870-118NS o con los colores de nuestro equipo favorito. También están los macros y por último una pantalla de soporte.

gizcomputer-mionix-avior-8200-review-1

Gracias a su software podremos configurar, entre otras cosas, los LEDs del ratón, nosotros optamos por nuestro color favorito, el verde.

Como único punto en contra de este software tenemos que aunque existe una opción en español, por mucho que lo seleccionemos sigue en inglés, sin embargo, esto es algo fácil de ser solventado con una update.

Mionix Sargas XXL, el tamaño importa, y mucho

Junto con el Mionix Avior 8200 hemos probado la Mionix Sargas en su mayor tamaño, XXL. Y la verdad es que… es grande, muy grande.

La Mionix Sargas mide 1,2 metros por 50 centímetros. En mi caso ha resultado ser incluso más grande que mi propia mesa por unos centímetros. Sin embargo, si os estáis planteando si es útil una alfombrilla tan grande, pues os he de decir que a mi sí me lo ha parecido. Te permite asegurarte de que tu ratón siempre va a estar en una zona con alformbilla, además el teclado también se queda más estable.gizcomputer-mionix-avior-8200-review-4

En concreto, la Mionix Sargas XXL tiene un tacto muy agradable y el ratón funciona brutalmente bien sobre ella. Sin embargo, resulta curioso que la herramienta de detección de superficies de Mionix solo nos haya dado un 60%. Como es habitual en las alfombrillas de este tipo, repele todo tipo de líquidos.

Como queja, el polvo se pega con cierta facilidad a la alfombrilla y al ser totalmente negra nos da la impresión de es complicado que esté impoluta.

Disponibilidad y precio del Mionix Avior 8200

gizlogic-awards-goldEl Mionix Avior 8200 es uno de los ratones más precisos que he probado y la alfombrilla Sargas XXL es un complemento ideal para ella. Por nuestra parte nada más que agradecer a Mionix que nos prestase este equipo para probarlo.

Y recuerda que en Gizlogic podrás seguir toda la actualidad sobre el MWC 2017, la mayor feria de tecnología del mundo que se celebra en Barcelona y a la que asistiremos un año más.

PROS:

  • Altísima precisión
  • Diseño ambidiestro y elegante
  • Software completo

CONTRAS:

  • Algún botón puede ser incómodo al principio
  • El software no está en español

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 4.85 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies