Con la referencia Acer XZ271UA, se nos presenta a los amantes de los videojuegos un monitor de 27 pulgadas TN Quad HD Curvo a 144 Hz. Muchos ya con solo estos datos empezamos a babear. Veamos si el nuevo modelo aporta o esconde algo más.
Monitor gaming Acer XZ271UA, para jugar ocupando toda la pantalla
Acer, siempre al pie del cañón, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor gaming para engrosar su catálogo de productos de alto rendimiento. Con la terminación XZ271UA, el fabricante trata de encandilar al usuario jugón con una gran pantalla curva.
Panel curvo
Características del panel para juegos
El nuevo monitor se construye en base a un panel TN curvo (1800R) que brilla con luz propia gracias a una adecuada resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Para que no se pierda detalle, la pantalla dispone de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms MPRT). La calidad de imagen y colorido queda supeditada bajo las siguientes especificaciones:
- Contraste típico 1000:1
- Contraste dinámico 100.000.000:1
- Luminosidad máxima de 400 cd/m²
Este gran panel cubre un espacio de color sRGB al 100% y el NTSC al 72%. Para rematar sus cualidades, el súmmum de lo demandado actualmente en toda zona de juegos PRO: una tasa de refresco de 144 Hz. Un dato con lo que la referencia entra sin discusiones dentro de la categoría gaming.
Otros detalles del monitor
Grandes opciones de conectividad
Este Acer XZ271UA no llega cojo en ningún aspecto. La pantalla, que se girar y regular en inclinación, ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad, que queda reflejada de la siguiente manera:
- Tres puertos USB 3.0
- Un DisplayPort 1.2
- Dos puertos HMDMI 2.0
Además incluye varias tecnologías que mejoran la experiencia del usuario gamer. Entre ellas:
- Tecnología AMD FreeSyc, que evita el tearing con GPUs AMD Radeon
- Tecnología Flicker Free, que reduce la fatiga visual durante sesiones de uso prolongado
Es un monitor con eficiencia energética A+++ y consumo máximo de 29 W. El precio estimado del modelo se sitúa en el entorno de los 390 euros.
Vía | acer