Que el sector gaming esta en boga lo demuestran el continuo lanzamiento de productos etiquetados con ese sello. Acompañados de cualidades y especificaciones de mayor rendimiento, aunque también estéticas o superfluas. Sumándose a esta fiebre jugona, aparece el monitor AOC G2868PQU. Un panel de 28 pulgadas y alta resolución, que seguramente no va a estar al alcance de todos los bolsillos.
Un nuevo monitor gaming: AOC G2868PQU
El amplio surtido de AOC se incremente con el anuncio de la llegada de un nuevo monitor gaming. Esta referencia G2868PQU, que promete grandes prestaciones para los aficionados extremos a los videojuegos. Es un modelo que presenta el habitual estilo de líneas rectas y ángulos marcados de la marca. Un aire de marcado carácter industrial.
AOC G2868PQU
Características del nuevo monitor
El flamante periférico dispone para el jugador un panel TN de 28 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Ofreciendo entre sus especificaciones con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG).
Aun siendo un panel TN, su fabricante destaca que es un modelo compatible con el HDR de próxima generación. Aunque parece que el resto de sus datos, contradicen ese hecho. El monitor cuenta con una luminosidad/brillo máximo de 300 nits. Lo cual no cumpliría el estándar HDR más simple, que es el HDR400 (400 nits – cd/m2). AOC asegura que el panel cubre al 82% el espacio color AdobeRGB y un 102% el sRGB. Además, tiene una densidad de 157,35 píxeles por pulgada.
Más detalles del panel
El monitor AOC G2868PQU cuenta con la interesante tecnología AMD FreeSync. También dispone de ciertas características adicionales para el juego. Entre ellas:
- Varios modos de juego: Shooter / RTS… y otros
- Sombras resaltadas
- Cruceta en pantalla
Permite al usuario ajustarlo en altura, e incluye tecnología para reducción de la fatiga y la dañina luz azul.
Vía | aoc
A tope con 60hz???
Efectivamente esos 60Hz desmerecen cualquier otra cualidad que el fabricante aporte a esta referencia.