Presentado el monitor Ultrawide C43J89 de Samsung

Samsung ha desvelado recientemente su monitor Ultrawide C43J89. Una apuesta que cambia el habitual estándar hacia la relación de aspecto 32:10 en las pantallas.

Samsung, su nuevo monitor Ultrawide C43J89

En la actualidad la relación de aspecto 16:9 es la dominadora del mercado en las pantallas. De hecho la gran mayoría de los monitores que se pueden comprar presentan este formato. Sin embargo, los fabricantes siguen innovando, y lejos de aguantar inmovilistas, cada vez son más las marcas y propuestas que ofrecen monitores más anchos, Ultrawide. Modelos que dan al usuario una superficie mayor a disfrutar tanto a la hora de jugar como la de trabajar. El Samsung C43J89 es la nueva referencia dirigida en esa línea.

El mercado de los monitores

El Samsung C43J89 Ultrawide apuesta por una nueva relación de aspecto 32:10, equivalente a dos monitores 16:9. A fecha de hoy cada vez son más variadas la opciones. Los usuarios pueden encontrar tecnologías como FreeSync y G-Sync en el mercado. Lo que se suma a otros tantos nuevos factores de forma ultra-ancha. Un ejemplo son el 21:9 o el 32:9.

Tamaños que están ofreciendo un campo de visión más amplio, que resulta a todos luces mucho más atractivo para los compradores. También la irrupción del HDR da como resultado monitores con más brillo y una mayor relación de contraste, de lo mejor que hasta este momento se haya visto. Por supuesto la gama de colores sigue su evolución, siendo cada vez más amplia, lo que crea imágenes cada vez más realistas.

Ultrawide C43J89 de Samsung

Características de la pantalla

Samsung con este modelo añade un nuevo formato ultra-ancho a los conocidos hasta ahora. Con el monitor C43J89 de 43 pulgadas (relación de aspecto de 32:10) ofrece una resolución de 3840×1200 pixeles. Es decir, es como tener dos monitores de 1920×1200 uno al lado del otro. La ventaja es obvia, no hay biseles entre medias.

Esta pantalla utiliza un panel VA y cuenta una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pena es que Samsung no incluye en este monitor soporte para HDR ni un estándar VRR (frecuencia de actualización variable) como FreeSync o G-Sync. El nuevo modelo admite color de 8 bits, ofrece un tiempo de respuesta de gris a gris de 5 ms y ofrece una gama de colores sRGB estándar. El Ultrawide C43J89 dispone de entradas HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, y ofrece conectividad de pantalla a través de dos puertos USB Type-C.

La intención de Samsung es distribuir este nuevo modelo para finales de año a un precio aproximado de 900 dólares.

Vía | overclock3d

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies