MSI GE65 Raider 9SF-292XES, portátil gamer con pantalla de 240 Hz

Para apreciar una sólida experiencia en juegos de última generación lógicamente se necesitan los componentes internos para alcanzar configuraciones gráficas elevadas, pero también una pantalla que sea capaz de representar correctamente esas mejoras. Así, opciones en el catálogo de MSI se animan a aumentar la tasa de refresco hasta el máximo y el resultado final es MSI GE65 Raider 9SF-292XES.

MSI GE65 9SF-292XES es un ordenador portátil de gama media-alta orientada al segmento de videojuegos. Su elemento más relevante se encuentra en su pantalla de 15,6 pulgadas con resolución nativa Full HD y soporte para una tasa de refresco 240 Hz, mientras que en su interior se presenta una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 2070 y 32 GB de RAM para soportar títulos AAA de nueva generación.

Características de MSI GE65 Raider 9SF-292XES

MSI GE65 Raider 9SF-292XES
Diseño
Dimensiones 357.7 x 248 x 26.9 mm
Peso 2.27 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla 240 Hz, IPS, cerca de los 100% sRGB
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Coffeelake i7-9750H + HM370
GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 GDDR6 8GB
Memoria RAM 32 GB SDRAM DDR4-2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad 1 TB PCIe NVMe Gen3x4 SSD
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Cámara
Marca y modelo HP 720p HD
Conectividad
Wifi Killer ax Wi-Fi
Bluetooth Si, 5.1
Puertos de conexión 1x Type-A USB3.2 Gen2
1x Type-C USB3.2 Gen2
2x Type-A USB3.2 Gen1
1x RJ45
Conectores de vídeo 1 x Mini-DisplayPort
Batería ion-litio, 6 celdas, 51 Wh
Sitio oficial MSI

Ventajas de su pantalla y GPU

MSI GE65 9SF-292XES

MSI GE65 9SF-292XES tiene un diseño moderno y atractivo

Sin lugar a dudas el punto más alto de este modelo está en el panel LED de 15,6 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles que permite apreciar hasta cuatro veces la frecuencia de actualización habitual (refresco de 240 Hz) en comparación con las pantallas de computadoras portátiles convencionales, algo fundamental para los que deseen apreciar juegos de acción rápida a una tasa de imágenes por segundo superior.

Por dentro, su procesador Intel Coffeelake i7-9750H promete un buen rendimiento general más allá de que ya se encuentre dos generaciones por detrás de otros portátiles a la venta, mientras que le siguen 32 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento interno de 1 TB de tipo SSD NVMe PCIe Gen3x4 para que no haya limitaciones a la hora de tener varios juegos instalados en simultáneo.

Todo lo indicado hasta el momento no muestra cambios respecto al modelo ya analizado MSI GE65 Raider 9SF-003ES, y lo cierto es que hasta se encuentra la misma tarjeta gráfica en su interior: NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8 GB DDR6 dedicados, versión que soporta efectos de trazado de rayos en tiempo real, mejoras por inteligencia artificial y sombreado programable para disfrutar de una sólida fluidez en juegos AAA actuales.

Adiciones pensadas para jugadores, en el MSI GE65 9SF-292XES

MSI 9SF-292XES

MSI 9SF-292XES permite cambiar el color de cada tecla por separado

No faltan características que no son habituales en modelos de otras marcas o que estén dedicados al mundo de los juegos, y todo inicia con su teclado de tamaño completo con retroiluminación RGB que incluye compatibilidad con la tecnología SteelSeries de MSI para cambiar el tono de cada tecla por separado según sea el gusto del usuario.

Asimismo, mediante el software propietario Dragon Center 2.0 es viable supervisar y optimizar las configuraciones del ordenador según las actividades que se vayan a realizar con varios modos pre-establecidos y liberación de memorias del sistema para priorizar el rendimiento en un juego.

MSI 9SF-292XES se encuentra compuesto por una arquitectura interna de nueva generación que ofrece soluciones térmicas dedicadas tanto para el procesador como para la tarjeta gráfica con una distribución de siete tubos de calor que garantizan una buena disipación del calor incluso cuando se lo exija al máximo con juegos demandantes.

Finalmente, para mejorar la fluidez durante partidas en línea se ha adicionado la función Killer DoubleShot Pro que protege y prioriza el tráfico de redes al tiempo que evita los picos de retraso. Cada usuario puede configurar fácilmente el ancho de banda para cada aplicación en uso.

Conectividad, batería y sonido

MSI GE65 Raider 9SF-292XES

MSI GE65 Raider 9SF-292XES promete una gran visualización

No hay problemas de conectividad en este modelo gracias a la presencia de una entrada USB3.2 Gen2 de tipo A así como otras dos USB3.2 Gen1 tipo A y hasta una USB-C 3.2 Gen2 para los que necesiten utilizar los más recientes puertos reversibles. También hay una salida de vídeo Mini-DisplayPort, una ranura para tarjetas de memoria SD (XC/HC) y hasta una entrada Ethernet para conectarse a la red local mediante cable.

MSI GE65 Raider 9SF-292XES cuenta además con una batería de seis celdas y una capacidad de 51 Whr para mantener una buena autonomía a pesar de usos que requieren un consumo energético superior a la media, mientras que se debe tener qué en cuenta la ausencia de sistema operativo Windows de fábrica, por lo que habrá que tomarse un tiempo inicial para su instalación.

Por último, gracias a la presencia de dos altavoces estéreo y dos woofers adicionales incorporados, además de su sistema de sonido avanzado Dynaudio, se ha diseñado el portátil para encontrar un espacio de cámara cinco veces más grande que genere una sensación auditiva más realista e inmersiva.

Disponibilidad y precio de MSI 9SF-292XES

PROS:

  • Diseño con teclado retroiluminado personalizable
  • Pantalla con soporte para tasa de refresco de 240 Hz
  • Máxima fluidez garantizada con 32 GB de RAM
  • Buen rendimiento general con videojuegos

CONTRAS:

  • Modelo de procesador Intel es de generaciones previas
  • No incluye Windows instalado de fábrica

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
9.5
Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Conectividad
9
Batería
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo