GizComputer

MSI GE75 Raider 10SFS-083ES, ordenador portátil pensado para gamers

MSI GE75 Raider 10SFS-083ES

El MSI GE75 Raider 10SFS-083ES, MSI GE75 Raider 10SF-083ES o MSI GE75 10SFS-083ES es un ordenador portátil gaming de última generación que te ofrece una potencia y rendimiento envidiables. Con este equipo de MSI no te supondrá ningún problema jugar a tus juegos favoritos y utilizar a su vez la multitarea.

Hablamos del MSI GE75 Raider 10SFS-083ES

Una de las características más representativas de los equipos gaming se encuentra, sin lugar a dudas, en su estética. Este tipo de equipos y periféricos suelen presentar una imagen que combina el color negro de base o el blanco con luces LED y colores retroiluminados. Algunos, incluso, pueden presentar temáticas de videojuegos y la mayoría cuentan con logos y marcas característicos. Por ello, si eres un gamer o te apasiona este mundo, seguro que conoces la marca MSI, que destaca por sus ordenadores pensados para jugadores y creativos. Hoy, de hecho, hablaremos de uno de sus ordenadores portátiles, fabricados para dar el máximo a los gamers más exigentes: el MSI GE75 Raider 10SF-083ES o MSI GE75 10SFS-083ES.

El MSI GE75 Raider 10SFS-083ES es un ordenador portátil que pertenece a la nueva generación de portátiles para gamers de los modelos GE75 Raider. Por ende, este equipo cuenta y, a su vez, también ofrece unas características que lo hacen destacar por encima de otros modelos de otras marcas. En su caso, y como veremos más adelante, viene equipado con un i9-10980HK, que le brinda la potencia necesaria para resistir a cualquier juego y una tarjeta gráfica 2070 SUPER con diseño Max-Q, para disfrutar de una fluidez envidiable. Su panel, en otro punto, es FUll HD nivel IPS con hasta 240Hz de tasa de refresco y dos módulos de RAM en canal doble de 32GB cada uno. De esta manera, podrás jugar a tus juegos favoritos sin problema y sin tener que preocuparte ni del rendimiento ni de la imagen.

Pero eso no es todo, además de los magníficos componentes internos, el MSI GE75 Raider 10SFS-083ES destaca por su estética. Construido en un chasis negro con el inconfundible logo de la marca, su teclado es retroiluminado en el amplio espectro RGB para darle aún mucha más personalidad, aparte de que se trata de un equipo ligero que podrás llevar a cualquier parte.

Como ya hemos señalado al comienzo, los gráficos de este interesante portátil se corresponden con la NVIDIA GeForce RTX ™ 20 SERIES, una tarjeta gráfica que combinan el trazado de rayos en tiempo real con la inteligencia artificial y el sombreado programable para que puedas disfrutar al máximo de tus partidas y tener una experiencia de juego inmersiva. Es más, también podrás probar lo que es el Real-Time Ray Tracing en juegos, que simula el comportamiento físico de la luz con el objetivo de conseguir un renderizado de calidad cinematográfica en tiempo real. Pero esto no es todo, esta tarjeta gráfica también cuenta con la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), que le ayuda a entrenar a la GPU gracias a su inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje. De esta forma, rendirá al máximo y de la mejor forma para conseguir imágenes nítidas y de calidad.

A diferencia de otros modelos, el procesador de este equipo gaming ya pertenece a la décima generación, por lo que su rendimiento será mucho mejor y fluido. Por lo tanto, no te supondrá ningún problema realizar diferentes tareas utilizando la multitarea o jugar a juegos exigentes. El procesador Comet Iake i9-10980HK+HM470 está preparado para garantizar que siempre juegues al máximo nivel. Esto, junto con su panel IPS que alcanza los 240Hz conseguirán que la experiencia de juego sea magnífica.

En otro puto, también hay que fijarse en sus prestaciones exteriores, ya que su chasis es clásico en esta marca y, además, cuenta con adornos reflectantes con corte de diamante “3D Dragon Spine”. Esta superficie tridimensional presenta, de este modo, un acabado en rojo anodizado que marcará la diferencia. Además, su teclado, como ya advertimos, es retroiluminado en RGB por tecla, perteneciente a la SteelSeries con estampado plateado, por lo que podrás personalizar como quieras sus colores y las animaciones de la luz.

Por último, y no por ello menos importante, hay que hablar de las soluciones térmicas dedicadas para la CPU y GPU que presenta este portátil y que se corresponden con el refrigerador MSI Cooler Boost 5. Este sistema dispone de 2 ventiladores dedicados y un total de 8 tubos de calor que garantizan el máximo rendimiento en juegos extremos. Además, su audio ha sido mejorado, ya que trae altavoces gigantes que son hasta 5 veces más grandes que en modelos anteriores y que, además, ofrecen un sonido de Dynaudio, por lo que no necesitarás colocarte los auriculares para sumergirte en el juego.

Características del MSI GE75 Raider 10SF-083ES o MSI GE75 10SFS-083ES

MSI GE75 Raider 10SF-083ES o MSI GE75 10SFS-083ES
Procesador Comet lake i9-10980HK+HM470
Memoria DDR IV 32GB*2 (2666MHz)
Almacenamiento 2TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Unidad óptica No
Display 17.3″ FHD (1920*1080), 240Hz Thin Bezel, typ. 300 nit , CR 1000
Controlador gráfico GeForce® RTX 2070 GDDR6 8GB
Conectividad Killer Gb LAN
Killer Wi-Fi 6 AX1650i (2*2 ax) + BT5
Cámara de portátil HD type (30fps@720p)
Micrófono
Batería 6 celdas de Ion de litio 51 Whr
Conexiones 1x Mic-in
1x Headphone-out (HiFi / SPDIF)
1x Type-C USB3.1 Gen2
2x Type-A USB3.1 Gen1
1x Type-A USB3.1 Gen2
1x RJ45
1x SD (XC/HC)
1x (4K @ 60Hz) HDMI
1x Mini-DisplayPort
Sistema operativo Windows® 10 Home Advanced without ODD
Dimensiones 397 x 268.5 x 27.5
Peso 2.64 Kg
Color Negro

Opiniones de este portátil gaming

Lo que podemos decir de este equipo gaming es que se trata de un ordenador bueno con características interesantes que mejoran bastante su rendimiento. Ante nosotros tenemos un equipo que disfruta de un procesador i9 de décima generación, además de una buena capacidad de almacenamiento, por lo que no solo nos servirá para jugar, sino también para trabajar. Además, su estética gaming es característica, pudiéndose retroiluminar en RGB sus teclas y siendo un equipo ligero que permite llevarlo a cualquier parte.

Por tanto, como punto negativo encontramos que, si bien la calidad de sus componentes lo valen, se trata de un portátil caro.

Disponibilidad y precio del MSI GE75 Raider 10SFS-083ES

Recuerda que siempre puedes ver otros modelos hasta dar con el que más se ajuste a tus necesidades. Aquí te dejamos, por ejemplo, el MSI GE75 Raider 9SG-1083ES.

PROS:
  • Rendimiento potente.
  • Killer DoubleShout para administrar tus partidas.
  • Buen sistema de refrigeración.

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado.

8.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil