MSI GL62M 7RDX-1655XES, un portátil gaming a tu alcance

Si quieres sentir todo el poder del juego, vas a necesitar un potente portátil gaming como el MSI GL62M 7RDX-1655XES. Dentro de su rango de precio es sin duda uno de los ordenadores más interesantes. Y no solamente por su elevada potencia, sino por su innovador sistema de refrigeración Cooler Boost. Entramos ya directamente con su análisis.

MSI GL62M 7RDX-1655XES, más ligero y atractivo

El diseño exterior del MSI GL62M 7RDX-1655XES sigue la línea de modelos anteriores, con una superficie en negro satinado que se ve salpicada por algunos elementos en color rojo, como el icónico Dragón que aparece en la cubierta y que representa la serie gaming de la multinacional taiwanesa. La ausencia de una unidad óptica repercute directamente en el peso de este portátil, que se reduce hasta los 2,2 kilos. Para su fabricación han apostado por una carcasa fabricada en plástico, con la tapa en aluminio. Un detalle que lo hace más atractivo, estéticamente hablando.

El teclado que todo gamer desea

Este PC Gaming barato monta un teclado “en isla” que lleva la firma de SteelSeries. El teclado cuenta con teclas especialmente diseñadas con 1.9 mm de recorrido. Además es retroiluminado, cuenta con una importante zona WASD y tiene soporte anti-ghosting en hasta 45 teclas. Su touchpad viene con dos botones independientes, luce un tamaño adecuado y ofrece una buena respuesta y precisión, ya que es compatible con gestos multi-táctiles.

MSI GL62M 7RDX-1655XES, teclado

El MSI GL62M 7RDX-1655XES monta un teclado “en isla” que lleva la firma de SteelSeries.

Un portátil gaming con panel IPS FHD

Según la ficha técnica, el MSI GL62M 7RDX-1655XES se vale de un panel IPS de 15,6″ con resolución Full-HD y retroiluminación LED. La pantalla tiene un 94% de NTSC, lo que se traduce en un mayor rango de color. Esto nos va a permitir disfrutar de una imagen más fluida y de calidad. Por otra parte, los amplios ángulos de visión harán que podamos visualizar la pantalla desde casi cualquier lugar.

Preparado para alcanzar el máximo rendimiento

Su microprocesador de cuatro núcleos, es un Intel Core i7-7700HQ que funciona a 2.8 GHz, está basado en la arquitectura Kaby Lake. Esta CPU está acompañada por un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4. Con estos componentes podremos realizar cualquier clase de trabajos avanzados, incluido tareas con programas profesionales de diseño gráfico.

La eficacia gráfica de este portátil gaming viene garantizada con una Nvidia Geforce GTX 1050, equipada con 5 GB de memoria GDDR5. Con esta GPU vamos a tener una excelente experiencia de juego con la mayoría de juegos actuales, con detalles altos en resolución FHD. El rendimiento 3D performance de esta gráfica, mejora más de un 40% la generación anterior. Y para sacarle el máximo partido implementa un moderno sistema de refrigeración, al que han bautizado como Cooler Boost.

MSI GL62M 7RDX-1655XES, GPU

Este portátil gaming viene con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050, equipada con 5 GB de memoria GDDR5.

Para el almacenamiento de este PC Gaming barato MSI GL62M 7RDX-1655XES, incorpora un combo formado por un disco duro de 1 TB y una unidad SSD de 256 GB.

Multitarea con un máximo de tres monitores

Le toca el turno ahora a la conectividad. Gracias a la tecnología Matrix Display, podrás conectar este PC Gaming barato hasta dos monitores externos a la vez, a través de una salida HDMI y un Mini DisplayPort 1.2. El puerto USB Type-C reversible le proporciona una velocidad de transferencia de datos realmente única. Para la conexión a redes contaremos con WiFi-AC, Bluetooth en su versión 4.2 y un conector Gigabit Ethernet.

Sonido de alta definición

El equipo de audio utiliza 4 altavoces de 2 W optimizados con tecnología Nahimic Sound 2, para entregar una experiencia de sonido en 360⁰. Además, el sistema Audio Boost va a mejorar sensiblemente la calidad del sonido de los auriculares gaming en todas las etapas.

Autonomía de este PC Gaming barato

Esta variante también ha ganado autonomía si lo comparamos con modelos anteriores. Su batería de 6 celdas y 41Whr puede superar las cuatro horas de uso moderado, lo que sin ser nada del otro mundo, está más que aceptable para un portátil gaming de estas características.

MSI GL62M 7RDX-1655XES, batería

Su batería de 6 celdas y 41Whr puede superar las cuatro horas de uso moderado.

Sin Windows 10

Como ya viene siendo norma habitual en otros portátiles MSI, este modelo viene de fábrica con FreeDOS como sistema operativo. No nos quedará más remedio que comprar una licencia de Windows 10 o decantarnos por alguna de las versiones de Linux. Por último, señalar que en este MSI GL62M 7RDX-1655XES no falta un lector de tarjetas SD (XC/HC) y una webcam HD.

Si estás buscando un PC Gaming barato, te recomendamos que leas la extensa review que hemos publicado sobre estos equipos. ¡Esperamos que la disfrutes!

Especificaciones técnicas del MSI GL62M 7RDX-1655XES

MSI GL62M 7RDX-1655XES
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)383 x 260 x 22~29 mm
Peso2.2 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS 45%NTSC color Anti-glare
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7700HQ(2.8 GHz, 4 núcleos, 6MB)
GPUGeForce GTX 1050, 4GB GDDR5
Memoria RAM8GB DDR4-2400
Almacenamiento
Capacidad1TB (SATA) + 256 GB SSD
Ranura SD:1x SD (XC/HC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDos
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6 celdas 41Whr
Puertos de conexión
  • 1 x salida de auriculares, 1 x entrada de micrófono, 1 x USB 3.0 Type-C, 2 x USB 3.0 Type-A
  • 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x Mini DisplayPort, 1 x RJ45
Conectividad
Wifi802.11 ac
LAN
Bluetooth4.2
Audio
Nahimic Sound 2 Technology y Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del MSI GL62M 7RDX-1655XES

Y si quieres un mini pc o un monitor 4k, aquí encontrarás una selección con los mejores.

PROS:

  • Pantalla IPS con resolución FHD
  • Hardware potente
  • Tecnología Matrix Display
  • Sonido de alta definición
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con unidad óptica
  • No trae Windows

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: 4.5 (2 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies