Hoy vamos a analizar el MSI GS73VR 7RF-433ES. Se trata sin duda de uno de los portátiles para gaming más atractivos del mercado. Es además el primer portátil de este fabricante que incorpora la nueva serie de tarjetas Nvidia. No solo es un ordenador con una gran pantalla, sino que también ha sido equipado con un conjunto de prestaciones espectaculares, que dejarán más que contentos a cualquier jugador.
MSI GS73VR 7RF-433ES, chasis delgado y ligero
En un principio, ya nos sorprende el MSI GS73VR 7RF-433ES por lo reducido de sus medidas. Y es que cuenta con unas dimensiones de 411.8 x 284.9 x 19.6 mm y un peso de solo 2,43 kilos, que lo convierten prácticamente en un ultrabook. El diseño sigue la línea de anteriores modelos, con una tapa que imita un acabado de aluminio cepillado, donde sobresale el ya conocidísimo logotipo del Dragón. En la base encontramos 9 patas de goma que le proporcionan una gran estabilidad al equipo.
El diseño sigue la línea de anteriores modelos, con una tapa que imita un acabado de aluminio cepillado, donde sobresale el ya conocidísimo logotipo del Dragón.
Un teclado que todos querrán tener
El teclado de Steelseries con retroiluminación a todo color, cuenta con teclas que han sido diseñadas con 1.9 milímetros de recorrido, para ofrecer una mejor respuesta. Tampoco falta una zona WASD optimizada y capacidad anti-ghosting en hasta 45 teclas. El touchpad llama la atención por sus grandes dimensiones.
Panel IPS 4K con tecnología True Color
Y para que experimentes el juego como si fuera real, el MSI GS73VR 7RF-433ES se presenta con una pantalla IPS de 17.3″, con una impresionante resolución UHD (3840 x 2160 píxeles). Su panel IPS 4K es realmente espectacular, gracias a los nuevos ángulos de visión de 178 grados. Además de contar con 3 ms de tiempo de respuesta y tecnología True Color, viene con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que le proporciona una experiencia inimaginable para un portátil.
Un hardware poderoso
Este portátil trae un Intel Core i7-7700HQ, que forma parte de la familia Kaby Lake.
Al igual que el MSI GS73VR 7RG-068ES, este portátil trae un Intel Core i7-7700HQ, que forma parte de la familia Kaby Lake. Es una CPU de 4 núcleos, con una frecuencia de 2.6 GHz. Como complemento se ha apostado por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, que cuenta con 6 GB de memoria GDDR5. A esto hay que unirle 16 GB de memoria RAM DDR4. En general, podemos decir que con este equipo vamos a poder ejecutar casi todos los juegos por encima de 60 FPS. Solamente con algunos títulos, tendremos la posibilidad de jugar a 120 fps con calidad ultra.
Tecnología exclusiva de MSI Cooler Boost Trinity
Hay que destacar que el MSI GS73VR 7RF-433ES cuenta con un sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity, que garantiza que las temperaturas, tanto del procesador como de la GPU, sean lo más bajas posibles. Para el almacenamiento se vale de una unidad SSD M.2 de 512 GB. Además dispone de un HDD de 1 TB, que hace que este apartado sea muy completo.
Autonomía y conectividad
Su batería de 3 celdas y 65 Wh, sin ser sobresaliente, está acorde a las características de este portátil gaming MSI. En los laterales hallamos un puerto USB 3.1 Tipo-C, que es compatible con Thunderbolt 3. Igualmente viene de serie con 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una salida HDMI y un Mini DisplayPort 1.2. Se incluye asimismo un conector RJ-45, un lector de tarjetas SD y el jack de 3.5 mm para el micrófono y los auriculares.
En los laterales hallamos un puerto USB 3.1 Tipo-C, que es compatible con Thunderbolt 3.
Sistema de altavoces 4+1
Hay que mencionar también que este portátil MSI GS73VR 7RF-433ES cuenta con la nueva versión de Killer Network Manager y un sistema de altavoces 4.1, formado por cuatro satélites de 2W y un subwoofer de 3W. Todo ello potenciado por la tecnología Nahimic Sound 2, que entrega una experiencia de sonido en 360⁰.
Disponibilidad y precio del MSI GS73VR 7RF-433ES
- Chasis delgado y ligero
- Hardware potente
- Resolución 4K
- Exclusivo sistema de refrigeración
- No tiene unidad DVD
- Precio