MSI Pro 24X 7M-006EU, 7M-007XEU y 7M-008XEU, comparativa

Saludos, Gizcomputers. Os proponemos un artículo de esos que tanto os gustan de análisis múltiple, sobre tres All-in-one de MSI, referencias MSI Pro 24X 7M-006EU, MSI Pro 24X 7M-007XEU y MSI Pro 24X 7M-008XEU. En nuestra pagina hemos tenido la ocasión de hablaros del MSI Pro 22ET 7M-085XEU, una versión enfocada al pequeño comercio. Sin embargo, los protagonistas de esta reseña presentan una propuesta directa para el hogar o el despacho. Comenzamos.

Diseño y construcción de los ordenadores MSI Pro 24X 7M-006EU, MSI Pro 24X 7M-007XEU y MSI Pro 24X 7M-008XEU

Estos equipos de MSI de la serie PRO X son unos ordenadores todo en uno que lucen un diseño fino y elegante. No en vano el lema de la gama alude a las proporciones en las que se enmarca. Estos PC llegan con un diseño ultradelgado de tan solo 6,5 mm. Casi tan finos como un bolígrafo, comparados con equipos del mismo estilo son casi dos veces más delgado. Para que el estilo fluye sin contrastes la pantalla ultradelgada queda soportada por una sencilla y delgada peana metálica. Todo el conjunto luce un patrón de metal cepillado que predomina la cubierta posterior. El impacto visual es el de un diseño profesional y contemporáneo.

MSI Pro 24X 7M-006EU

 

Este PC AIO tiene un peso entorno a los 4 kg y unas dimensiones de 538,44 x 169,96 x 399,96 mm contando la peana. Todo en el sistema incide en el concepto de sencillez. Ejemplo de ellos es el diseño de actualización rápida HDD. Gracias a ello, mantener o actualizar el almacenamiento de 2.5 “ de un equipo PRO 24X es una tarea simple.

MSI Pro 24X 7M-006EU

Pantalla

Toda la serie PRO 24X va equipada con paneles IPS Grade. En el caso de los modelos protagonistas de esta reseña con tamaño de 23,5 pulgadas. Destacan con un diseño de bisel estrecho que optimiza colores y brillo de la pantalla. Lo que sin duda garantiza el disfrute de cada escena al máximo. Pero es que además, este bisel tan estrecho de 2,2 mm, posibilita la integración del ordenador en cualquier espacio de trabajo al tiempo que ayuda a centrarnos en las tareas ha realizar.

MSI Pro 24X 7M-006EU

La pantalla ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Cuenta ademas con diferentes tecnologías que proporcionan al usuario mejor calidad de imagen y protección en la vista. Con la tecnología MSI Anti-Flicker, la imagen mostrada en el monitor es más estable, lo que contribuye a evitar los ojos secos, la fatiga visual e incluso reduce la posibilidad de necesitar gafas para leer en el futuro. La pantalla es antireflejo, evitando el cansancio de la vista y reduciendo el contraste, haciendo más placentera la visualización. Por ultimo sus amplios ángulos de visión de 178 grados, aseguran una correcta visión desde casi cualquier punto.

MSI Pro 24X 7M-006EU

 

Refrigeración

Para mantener protegidos los ordenadores de la temperatura en funcionamiento, MSI integra el sistema de refrigeración SILENT PRO. Una tecnología que garantiza un flujo de aire separado para los componentes clave.

MSI Pro 24X 7M-006EU

Este sistema de refrigeración especial, Silent Pro Cooling, tiene una parte que es un módulo térmico de grado de servidor que maneja el enfriamiento de diferentes componentes dentro del sistema. MSI, además, ha situado los componentes clave más importantes en la parte superior para que el aire caliente pueda moverse fácilmente. Así mismo, separa el flujo de aire asegurando que la temperatura del sistema se mantenga perfectamente bajo control con un funcionamiento frío y silencioso. Lo fundamental es que tenemos un PC estable.

MSI Pro 24X 7M-006EU

MSI Pro 24X 7M-006EU

Comenzamos deteniéndonos en el MSI Pro 24X 7M-006EU. Se trata del modelo más caro de los tres expuestos aquí. Una ordenador todo en uno en el que destacan los siguientes elementos:

  • Procesador Intel Core i3-7100U (alcanza hasta 2,4 GHz – 3 MB cache – 2 núcleos)
  • 4 GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz
  • Disco duro 1 TB 7200 rpm S-ATA más 16 GB M.2 Intel Optane

Careciendo de tarjeta gráfica independiente, debe servirse de los gráficos Intel proporcionados por el procesador. Sobre el que hay que indicar que es de tipo mobile, algo que garantiza bajo consumo, pero que limita su rendimiento. Este All in One ofrece una amplia variedad de conectores y salidas de vídeo. Destacando los puertos USB 3.0 y el HDMI. Otro de sus puntos bien cubiertos es la conectividad. Dispone de LAN gigabit, Bluetooth 4.2 y WiFi AC. Es importante no olvidarnos de mencionar que incluye el sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits.

PROS:

  • Diseño y construcción de alta calidad.
  • Pantalla de gran tamaño y calidad de imagen.
  • Procesador de séptima generación.
  • Incluye memoria Intel Optane.
  • Incluye Windows.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Procesador de tipo portátil.

MSI Pro 24X 7M-007XEU

MSI Pro 24X 7M-007XEU

Continuamos con la referencia MSI Pro 24X 7M-007XEU. Modelo que reduce notablemente el precio, como consecuencia de degradar el hardware. Claro está que en lo esencial mantiene ciertas características. El equipo se compone de:

  • Procesador Intel Pentium 4415U (hasta 2,3 GHz – 2 MB cache – 2 núcleos)
  • 4 GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz
  • Disco duro 1 TB

Son muchas las cosas que perdemos respecto al modelo anterior. Una muy importante, que influye definitivamente en el precio, es no incluir sistema operativo. Y aparte de el más que evidente cambio de procesador, pierde la memoria Intel Optane. Por lo demás, cuenta con el mismo tipo de conexiones y posibilidades de conectividad.

PROS:

  • Diseño y construcción de alta calidad.
  • Pantalla de gran tamaño y calidad de imagen.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Procesador básico.

MSI Pro 24X 7M-008XEU

MSI Pro 24X 7M-008XEU

Cerramos con el modelo MSI Pro 24X 7M-008XEU que continua rebajando el precio a cambio del hardware. El equipo se compone de:

  • Procesador Intel Celeron 3865U (hasta 1,8 GHz – 2 MB cache – 2 núcleos)
  • 4 GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz
  • Disco duro 1 TB

Como en el modelo anterior no incluye Windows, ni sistema operativo. Bajando a un procesador Celeron de rendimiento esencial, podemos enfocar esta configuración básicamente a tareas de oficina y entretenimiento sencillo. Conetividad y puertos siguen manteniéndose como en el resto de modelos vistos.

PROS:

  • Diseño y construcción de alta calidad.
  • Pantalla de gran tamaño y calidad de imagen.
  • Buena conectividad.

CONTRAS:

  • Procesador básico.
  • Sin sistema operativo.

Conclusiones sobre los AllinOne MSI Pro 24X 7M-006EU, MSI Pro 24X 7M-007XEU y MSI Pro 24X 7M-008XEU

MSI Pro 24X 7M-006EU

En resumen estos tres modelos comparten cuerpo pero es notable la diferencia en su configuración interna. Si bien ninguno de ellos puede asegurarnos un rendimiento extremo, solo el equipado con Core i3 nos garantiza una vida útil algo más prolongada en el horizonte.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies