#MWC18: Huawei MateBook X Pro, con pantalla táctil FullView

Ya ha arrancado la nueva edición del Mobile World Congress 2018 y para hoy uno de los platos fuertes era la presentación de Huawei. Y la verdad es que la compañía china nos ha sorprendido con el Huawei MateBook X Pro, un excelente portátil con Windows 10 que confirma su apuesta por la gama alta.

Huawei MateBook X Pro, apuesta por una pantalla casi sin marcos

Un diseño eminentemente premium y una pantalla casi sin marcos son las grandes bazas de este equipo ultrafino, que aspira a conquistar un mercado liderado por el MacBook Pro. Aparte de su cuidado diseño, llama la atención por ser bastante ligero. ¡Y es que solo pesa 1,33 kilos!, lo que nos garantiza la máxima portabilidad. Tampoco vamos a poder quejarnos de un más que generoso touchpad, que nos servirá para movernos con mayor facilidad.

Este portátil cuenta con un 91% de superficie aprovechada por un panel de 13,9 pulgadas. Además, hay que decir que estamos ante el primer portátil con pantalla táctil FullView, que puede presumir de contar con 3000 x 2000 píxeles de resolución. Todo una delicia para la vista, que vamos a agradecer cuando nos pongamos a ver alguna de nuestras películas favoritas con la máxima calidad.

Huawei MateBook X Pro

Huawei MateBook X Pro, apuesta por la pantalla sin marcos

Un hardware que garantiza un excelente rendimiento

En las entrañas del Huawei MateBook X Pro vamos a encontrar un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, que ofrecen un maravilloso rendimiento. Tampoco está nada mal la gráfica, que para este modelo es una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR5. Para la RAM podremos escoger entre 8 o 16 GB. Y en cuanto al almacenamiento, el máximo disponible es una unidad SSD de 512 GB.

Una batería que “saca pecho”

Lo más destacado de las conexiones físicas son dos puertos USB Tipo-C (uno de ellos compatible con Thunderbolt 3), que viene acompañado de otro USB tipo A. Por otro lado, la batería “saca pecho” con 12 horas de reproducción de vídeo de forma ininterrumpida y un sistema de carga rápida a través de su puerto USB-C.

La importancia de los detalles

Hay otros detalles en este portátil Huawei MateBook X Pro que no podemos dejar de nombrar, como el teclado retroiluminado con protección anti-salpicaduras o una original webcam “escondida” en una de las teclas, que solo aparece cuando la activamos. En materia de seguridad sobresale un lector de huellas dactilares multifunción localizado en el botón de encendido.

A continuación os dejamos una galería de imágenes con la presentación del Huawei MateBook X Pro durante esta edición del MWC2018:

Disponibilidad y precio del Huawei MateBook X Pro

El Huawei MateBook X Pro llegará en dos colores distintos (Space Gray y Mystic Silver). Probablemente empezaremos a verlo en las tiendas a partir del mes de abril y en tres versiones diferentes, que van desde los 1.499 euros el modelo más básico, hasta los 1.899 euros que costará el más completo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies