Seguimos informando sobre las novedades del Mobile World Congress. Ahora para hablaros de la nueva versión de Sailfish. El sistema operativo de Jolla que alcanza su tercera gran actualización.
Jolla
Jolla es la compañía finlandesa responsable de este sistema operativo. Diseñadores y desarrolladores independiente de varios dispositivos móviles así como de los proyectos de código abierto como es este Sailfish OS. Un software con el que la compañía nórdica trata de ganar cuota de mercado en los países emergentes. Territorios donde este tipo de teléfonos son la puerta de entrada a Internet.
Sailfish OS, versión 3
En la presentación hemos visto como Sami Pienimäki, CEO de la compañía, nos hablaba de esta importante actualización para la plataforma. Una nueva versión que ahora es compatible con el Sony Xperia XA2, Gemini PDA y las tablets INOI.
De primera mano nos enteramos de que Sailfish ahora ya está disponible para la nueva era de teléfonos sencillos con 4G. De tal modo que como punto clave para su evolución es el paso dado hacia la completa separación de los dispositivos Jolla. Un avance que posibilita al Sailfish OS, versión 3 la compatibilidad con una docena de dispositivos móviles y dar soporte a infraestructuras regionales (nuevas versiones, actualizaciones, etc.).
Sami Pienimäki también ha confirmado otro de los puntos fuertes de Sailfish OS: Capacidad de poder correr ciertas aplicaciones de Android. Siendo determinante para su sistema operativo con respecto a la competencia en el mercado de los teléfonos sencillos la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android con un requerimiento de hardware muy bajo. Que tenga soporte para WhatsApp y otras aplicaciones de Android hace que sobresalga indudablemente, de momento, frente a la competencia.
En la presentación también se ha indicado la posibilidad de comunicarse por voz mediante LTE, y han anunciado que la tercera versión de su sistema operativo llegará en el tercer trimestre del 2018.