#MWC19: La presentación del Huawei MateBook 13, un rival del MacBook

En la amplia presentación llevada a cabo por el fabricante Chino en el Mobile World Congress, se han destacado varias referencias de portátiles ultraligeros. Uno de ellos ha sido el Huawei MateBook 13. Un modelo que marca la base de la serie en cuanto a precios, pero que no se descuida, en su afán por rivalizar con los MacBooks de Apple.

Huawei MateBook 13, la alternativa Windows al MB Air

Como hemos visto, la estrella portátil de la presentación se la lleva el Huawei MateBook X Pro. Pero la marca no ha querido dejar descubierto ningún segmento, y aunque si bien en general no son modelos baratos, con el Huawei MateBook 13 los precios de salida son algo más contenidos. El modelo base son 999 euros.

Huawei MateBook 13

A por los MacBooks

Características del ordenador

No es difícil de adivinar que el número 13 del nombre del modelo hace referencia a las 13 pulgadas que mide su pantalla. Un panel que puede adquirirse con la ventaja del uso táctil en el modelo más caro.  Ofrece una resolución de 2160 x 1440 píxeles y 200 PPI, con una relación pantalla / cuerpo del 88 %. Es sin embargo más grueso que el del modelo Pro, siendo de 14,9 mm su perfil.

Huawei MateBook 13

Opción táctil

Presenta un cuerpo de aluminio y la disposición del teclado prácticamente similar a los otros modelos. Pero es un portátil más ligero, solo pesa 1,28 Kg, ya que es el más pequeño de todos.

Un hardware actualizado

La gama de procesadores para esta pequeña y ultraligera referencia, se circunscribe a los Intel de octava generación. Podemos encontrar el MateBook 13 sustentado por un micro Intel Core i5-8265U, o bien por el i7-8565U.

Huawei MateBook 13

En cuento al apoyo para el procesador, Huawei ha optado por salir de base con 8 GB. Y ojo, que al parecer no se tiene la posibilidad de aumentarla, como si sucede en el caso de los modelos X Pro. El almacenamiento queda resuelto por unidades SSD de 256 GB o 512 GB. Finalmente el apartado gráfico se cubre con la GPU integrada de Intel 620, con versiones mejoradas a una NVIDIA GeForce MX150.

Huawei MateBook 13

El modelo de menos autonomía

El último apartado de interés es por supuesto la autonomía del dispositivo. Aquí vuelve a perder frente al hermano mayor, pues la duración de la batería se estima en aproximadamente 10 horas. Eso sí, cuenta con la ventaja de poder cargar 2 horas y media de batería en tan solo 15 minutos.

Huawei MateBook 13

Listado de precios según configuración

Especificaciones del Huawei MateBook 13 básico

Huawei MateBook 13
Diseño
Dimensiones286 x 211 x 14,9 mm
Peso1,29 Kg
DiseñoChasis de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaLTPS
Dimensión13″ formato 3:2
Resolución2160 x 1440
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-82650U
GPUIntel HD Graphics 620 integrada
Memoria RAM8 GB DDR3 2133 MHz (1 módulo)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónFrontal 1MP
Batería
Capacidad41 Whr
Puertos de conexión
  • 2 USB 3.1 tipo C
  • Jack 3,5 mm
Conectividad
WifiIntel® 802.11a/b/g/n/ac (2×2) MIMO
Bluetooth4.1
Audio
Altavoces duales Dolby Atmos
Otros detalles
ExtrasLector de huellas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies