Hay chasis… y CHASIS. Y hoy os traemos uno en mayúsculas. El Nfortec Scorpius es una de las primeras cajas del mercado, que utiliza el cristal tanto en el frontal como en los paneles laterales. Esta torre Premium que hará las delicias de muchos usuarios, está fabricada con materiales de gran calidad, que la convierten en todo un referente en el mercado.
Nfortec Scorpius, con cristal templado de 4 milímetros
El diseño ha sido un factor fundamental a la hora de crear este chasis revolucionario. Por eso cada detalle se ha pensado con sumo cuidado. Al final se ha optado por combinar cristal templado de 4 milímetros, con aluminio cepillado en la parte superior y una resistente estructura de acero. Sin duda, la selección de materiales y acabados ha sido todo un éxito. Y el resultado, una torre sublime.
Hay que decir que las láminas de cristal que ocupan los laterales, están sujetas a la caja con tornillos de mediano tamaño, que vamos a poder manejar con las manos sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta.
La selección de materiales y acabados en este chasis ha sido todo un éxito. Y el resultado, una torre sublime.
La parte de abajo de este chasis Nfortec, viene con un enorme filtro antipolvo magnético que sirve de protección. Por lo que se refiere a las patas metálicas, disponen de una serie de protectores que le proporcionan una mayor estabilidad al conjunto.
Ventiladores con iluminación LED
Gracias a la elección del cristal templado, podrás admirar la espectacular configuración en este chasis Nfortec Scorpius. Destaca especialmente la incorporación de una serie de ventiladores con iluminación LED en rojo o azul, dependiendo del gusto del usuario. Tampoco podemos dejar pasar por alto la estratégica colocación de diferentes aberturas, para que podamos tener todo el cableado correctamente ordenado. Esto va a facilitar mucho el flujo del aire, así como el montaje y la limpieza de los componentes.
Llama la atención la estratégica colocación de diferentes aberturas, para que podamos tener todo el cableado correctamente ordenado.
Amplias posibilidades
Las posibilidades que ofrece esta caja son bastante amplias. Por un lado, vamos a contar con hasta 8 ranuras PCI y 6 opciones para añadir tus unidades SSD. En la parte frontal del Nfortec Scorpius hallamos 4 puertos USB (2 de los cuales son 3.0). Y si te parece poco, también podrás instalar 2 unidades de 3.5” en la caja, a lo que hay que sumar los conectores minijack para auriculares y micrófono, situados justo al lado de los puertos USB frontales.
Esta caja es totalmente compatible con placas base de tipo mini-ITX, Micro-ATX y ATX. Igualmente está preparado para disipadores de CPU de hasta 170 milímetros de altura, y GPUs de hasta 400 mm de longitud.
El calor no será tu enemigo
El calor ya no será una preocupación. Con 3 ventiladores preinstalados y la posibilidad de montar un sistema de refrigeración líquida de tipo All In One (de hasta 2 x 120 mm), no tendrás ningún problema. Aparte, la estructura de aluminio de esta torre Nfortec Scorpius va a permitir una correcta disipación del calor.
Este chasis viene preparado para montar un sistema de refrigeración líquida de tipo All In One (de hasta 2 x 120 mm).
Y si lo que estás buscando es un ordenador de sobremesa ya montado, con una configuración sólida para jugar, te conviene tener muy en cuenta al Medion Akoya P5233-F. Se trata de un PC que incluye ranuras Hot Swap, que permiten cambiar los discos duros y otros dispositivos, incluso mientras funciona.
Disponibilidad y precio del Nfortec Scorpius
- Excelente calidad de los materiales
- Ventiladores con iluminación LED
- Amplias posibilidades
- Soporte para montar un sistema de refrigeración líquida
- Pesa bastante