Nueva placa base de ASRock, para socket AMD AM4, X370 Pro4

El prestigioso fabricante de hardware ASRock ha presentado una nueva placa base de gama alta, el modelo X370 Pro4. Que sobre todo llama la atención por su ajustado precio. Y es que esta placa X370 Pro4 de socket AM4, integra el chipset más avanzado de AMD para el mercado de consumo general y estará disponible a partir de marzo por 95 euros.

Oferta de mercado actual

El llamativo y ajustado precio, crea un precedente teniendo en cuenta que las placas base con chipset B350 rondan actualmente un valor de mercado de unos 80 euros. Por supuesto  siempre teniendo en consideración modelos concretos, así como las calidades de construcción de los mismos. Pues ciertas referencias superan ese coste de venta al publico de manera amplia.

ASRock X370 Pro4

La placa base X370 Pro4 con socket AM4 presenta un diseño compacto. Visualmente ofrece una calidad de acabados que aspecto sencillo. Algo que se puede apreciar observando los disipadores pasivos que incorpora en zonas clave como el VRM. Sin embargo, no hay que considerar esta sensación extrapolándola en probables problemas de temperatura. Es de suponer que deben ser más que suficiente para garantizar un funcionamiento óptimo.

X370 Pro4

La placa base plantea un sistema de alimentación de nueve fases. Dispone de cuatro ranuras para módulos de memoria DDR4 a un máximo de 3.200 MHz, y con capacidad máxima de soportar hasta 64 GB. Incluye dos ranuras M.2 para SSDs de alto rendimiento. Por otro lado, también ofrece sonido HD 7.1. Al disponer de dos ranuras PCIE 3.0 x16 es posible configurar un ordenador dos tarjetas gráficas.

Algunos datos más

Hay que concretar que esta X370 Pro4 es compatible con los procesadores Ryzen serie 1000 y con las APUs Raven Ridge de última generación. A parte será posible emplear este modelo para montar los nuevos procesadores Ryzen serie 2000, que se espera estén disponibles durante el mes de abril. Serie nueva de AMD que viene fabricada en proceso de 12 nm.

Vía | guru3d

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies