Nuevas ediciones del cooler Alpenföhn Brocken 3

Para aquellos que siempre quieren estar a la última Alpenföhn ha lanzado dos nuevas variantes de su conocido disipador Brocken 3.

Alpenföhn Brocken 3, para gusto colores

Alpenföhn, prestigioso fabricante de soluciones térmicas para el ordenador, presentó recientemente dos nuevas variantes del Brocken 3. Una sus más recientes novedades en disipadores de CPU por aire. Este elemento, donde se destaca el contundente radiador de aluminio, ahora se encuentra disponible en una versión de color blanco nuclear, llamada White Edition, o en un interesante y atractivo negro piano con acabado brillante,  la Black Edition.

Características del producto

Este disipador de procesador llega con unas medidas de 146 x 125 x 165 mm y el escalofriante peso de 1,20 kilogramos. Tiene un estilo de corte clásico presentando un diseño en patrón de torre con una última lámina ideada para optimizar todo el flujo de aire. Con la intención de mejorar el rendimiento de la disipación térmica, el radiador es atravesado por la generosa cantidad de 5 heatpipes, todos ellos de cobre, con un grosor de 6 mm en contacto directo con la CPU lo que por supuesto potencia la eliminación de calor a niveles muy altos.

Alpenföhn Brocken 3

Más detalles del Brocken 3

El radiador no desempeña su labor solo, por supuesto, ya que se encuentra acompañado por dos ventiladores PWM de 140 mm. El rendimiento que alcanzan permiten su funcionamiento entre las 400 y 1500 RPM. Una velocidad que no influye en el ruido muy negativamente, pues son bastante silenciosos. A máxima velocidad se asegura que la sonoridad no sobrepasa los 22 dBA. Tiene una capacidad de generar un flujo de aire de 103 m³/h. Todo ello sumado hace que este elemento tenga un rendimiento de disipación de un TDP de hasta 220 W.

Alpenföhn Brocken 3

Compatibilidad y precio

El Alpenföhn Brocken 3 es perfectamente compatible con los sockets Intel LGA115X, LGA2011-3, LGA1366, LGA775 y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+) y FM1. Se puede encontrar a la venta por un precio recomendado de 50 euros, que además incluye el compuesto térmico y las herramientas de montaje consistentes en un destornillador con el logo de la compañía.

Vía | alpenfoehn

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies