Nuevas filtraciones sobre AMD Radeon RX VEGA para el SIGGRAPH 2017

Queda muy poco para que arranque el SIGGRAPH 2017, uno de los eventos anuales más potentes en lo referente a gráficos por ordenador. Es allí donde se espera que las AMD Radeon Vega copen todos los titulares.

SIGGRAPH 2017

El evento que se celebra entre los días 30 de julio y 3 de agosto en la ciudad estadounidense de Los Angeles, es el lugar elegido por AMD para la puesta de largo de su nueva generación de tarjetas gráficas. Durante cinco días, la ciudad californiana atrae todas las miradas de los aficionados y profesionales del mundo de la creación computerizada. Conferencias, demos, muestras de arte infográfico y por supuesto los últimos avances de la industria del hardware y el software relativos a este campo.

siggraph 2017

AMD Radeon RX

No es de extrañar por tanto que AMD elija este lugar para mostrar su mejor arma. Seguramente ya sabréis por las numerosas noticias que hemos ido colgando al respecto, que el día 31 de julio es cuando AMD tiene su conferencia. Pues según las ultimas filtraciones podría ser que anuncie tres tarjetas gráficas AMD Radeon Vega. Estarían conformadas por los silicios VEGA XTX, VEGA XT y VEGA XL.

AMD Radeon

El VEGA XTX ofrece 4096 Stream Processors, con un consumo de 375W. Se venderá con sistema de refrigeración por agua.

El VEGA XT también ofrece 4096 Stream Processors, pero con diferentes frecuencias que el XTX y un consumo mucho menor de 285W. Tendrá disipación por aire.

Con el fin de tener un precio más atractivo, ambas gráficas bajarán de los 16 GB HBM2 a 8 GB HBM2. No se descarta que haya modelos con los 16 GB HBM2, pero inicialmente 8 GB son más que suficientes para el sector gaming al que van dirigidas y las harán mucho más competitivas a nivel de coste.

Por último, la VEGA XL será el modelo menos potente. Con 3584 Stream Processors y un consumo de 285W. Básicamente se ensamblará con refrigeración por aire. Pero es posible que algunos fabricantes vendan versiones con refrigeración líquida. No ha trascendido la cantidad de memoria HBM2 que ofrecerá.

Vía | videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies