Siguen llegando al mercado novedades para mejorar la temperatura del ordenador. Y aquí os seguimos informando. Llega el GELID Tornado, un interesante disipador para la CPU, que además tiene un precio de lo más atractivo.
GELID Tornado, disipación avanzada para tu procesador
GELID, proveedor de soluciones térmicas, ha anunciado el lanzamiento llamativo sistema de refrigeración para las CPUs. Con el nombre de Tornado, este bloque anti temperaturas se presenta con unas dimensiones de 45 x 125 x 153 mm. El bloque principal esta compuesto por un radiador de aluminio de 490 gramos de peso. A su vez esta pieza se encuentra atravesada por cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor, que llegan al contacto directo con la CPU. Gracias a esto se mejora notablemente la eficiencia térmica.
Detalles del GELID Tornado
Para refrescar el núcleo del radiador el fabricante aplica un muy potente ventilador PWM de 120 mm. Un componente del sistema que tiene una capacidad de giro a velocidades de 750 RPM hasta 1600 RPM. Con ello el elemento está capacitado para generar un caudal de aire de hasta 65,5 CFM. Con estos datos el ventilador proporciona una presión estática de 2,18 mmH2O. También es reseñable el bajo nivel de ruido. Y es que el ventilador tiene una sonoridad que se mueve en una horquilla de 12 hasta 26,7 dBA a máxima velocidad de giro. La durabilidad está bien proporcionada, garantizando el fabricante una vida útil promedio de al menos 50.000 horas de uso antes de que el producto.
Compatibilidad y precio
El disipador GELID Tornado esta indicado para procesador con un TDP de hasta 160 W. Es compatible con aquello de socket Intel LGA115X, LGA1366, LGA775 y AMD AM3(+), AM2(+), FM2 y FM1. Aunque para poder utilizarlo en sockets LGA2011 (Intel) y AM4 (AMD) es obligatorio la compra de un kit de montaje por separado. El producto tiene un precio de venta recomendado de 22 euros.
Vía | gelid