Nuevo retraso de los procesadores Intel Cannon Lake

Un nuevo retraso de los procesadores Intel Cannon Lake. Y ya es la cuarta vez que Intel modifica la fecha en que deberían estar disponibles la esperada nueva gama de procesadores de 10 nanómetros. Así que momentáneamente la novedad más inminente para frenar el golpe de las CPUs AMD Ryzen son los procesadores Coffee Lake, que según todas las previsiones llegaran al mercado el próximo mes de octubre. Sin embargo, como bien es sabido, estos micros no suponen ningún cambio de arquitectura, sino un incremento en los núcleos, que llegaran con modelos de hasta 6 núcleos físicos y 12 hilos en su interior.

Intel Cannon Lake ¿para cuando?

Pues con el nuevo retraso de los Intel Cannon Lake, el año 2018 se promete largo para los seguidores de Intel. Hasta la segunda mitad del 2018 habrá que esperar para la llegada de nuevas CPUs. La cuestión es que de nuevo volverán a ser Coffee Lake. La diferencia en este caso es que se incluirán modelos de 8 núcleos junto a 8/16 hilos (HyperThreading). Esto volvía a dejar en el limbo de los lanzamientos a la demandada arquitectura de los 10 nanómetros, pues se continuaba sin ubicar la fecha de disponibilidad de los Cannon Lake. Ahora se desvela, pues han sido retrasados hasta finales del próximo año 2018, siendo con esta cuatro veces las que se posponen. La anterior información indico que Intel retrasaba estas CPUs para mediados del vigente año pero finalmente en un giro inesperado su lanzamiento fue sustituido por los más rentable Coffee Lake, ya que sigue aprovechando la actual arquitectura. Eso no evita que se este exprimiendo en exceso, pues el publico demanda algo más que simples mejoras que un mayor número de núcleos.

Intel Cannon Lake

El problema puede surgir, debido a tanto retraso, que cuando Cannon Lake llegue al mercado, AMD ya pueda estar ofreciendo sus CPUs AMD Ryzen 2, con los unos nuevos núcleos Zen2 a un proceso de fabricación que superaría al de Intel, pues se sitúan en una arquitectura de 7nm.

Vía | intel

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies