AMD y sus gráficas VEGA: Gigabyte y MSI no fabricarán modelos Custom

Otro nuevo revés para AMD y sus gráficas VEGA. Gigabyte y MSI aseguran que no fabricarán modelos custom de la Radeon RX Vega 64. La mala disponibilidad y distribución de los chips, y lo que es peor, por la falta de confianza en la calidad del producto estrella de AMD, parece estar detrás de todo.

Gigabyte en pie de guerra contra AMD

Parece que a Gigabyte no le ha sentado muy bien verse relegada a un segundo plano por parte de AMD. Pues os comento por si no lo sabéis, que Asus parece disfrutar de un trato preferente de parte de AMD al haber recibido con muchas más antelación los silicios Vega 64. Lo que ha permitido que ya haya lanzado un modelo personalizado que incluso anda circulando para reviews en medios del sector. Mientras tanto los nuevos chips no le llegan a Gigabyte, imposibilitando hasta la fecha diseñar sus tarjetas custom.

ASUS-ROG-STRIX-Vega-64

Evidentemente esta es una razón fundamental de peso para que Gigabyte no disponga de modelos personalizados. Pero es que no le ha bastado con alegar esta razón para explicar su negativa a crear modelos custom de Radeon RX Vega 64. El enfado con AMD ha llegado al extremo de que Gigabyte ponga en duda la calidad de los chips que se les está proporcionando. Pues al parecer los chips en su mayoría están arrojando problemas para que los fabricantes puedan establecer una frecuencia overclockeada de serie.

Problemas y más problemas para las Radeon RX Vega 64

Y es que esto es un suma y sigue. Los fabricantes saben lo que se hacen. El chip actualmente dispone de un stock muy limitado, lo que a su vez limita la producción de gráficas, lo que se traduce en poco volumen de ventas. Por tanto, pocas garantías de amortizar el coste de desarrollo de un modelo RX Vega 64 custom. Si a la ecuación le sumamos el encarecimiento de la memoria DRAM, que encarece el coste de producción y evidentemente repercute en el precio final de venta al usuario, tenemos un producto escaso con un precio desorbitado.

Así que MSI, suponemos que viendo el panorama, y uniéndose a la misma estrategia de Gigabyte (aunque de manera más mesurada) ha asegurado al portal TomsHardware que:

No vamos a dar vida a una Radeon RX Vega 64 personalizada a corto plazo

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies