Siempre estamos ávidos de espacio y velocidad. Para eso llega el nuevo SSD Gigabyte PCIe M.2. Una referencia de la conocida marca que se amplifica hasta alcanzar los 512 GB de almacenamiento.
SSD Gigabyte PCIe M.2 de 512 GB
Gigabyte nos anuncia el lanzamiento de su nuevo SSD Gigabyte PCIe M.2 de 512 GB. Un producto que pretende ser una solución de almacenamiento de alta gama y, con el valor añadido, asequible en el mercado general.
Características del nuevo SSD
La nueva unidad supone una sustanciosa actualización de SATA a SSD NVMe, sin presentar los elevados costes normalmente asociados a la actualización entre las dos interfaces. Además, con la versión de 512 GB de capacidad el Gigabyte PCIe M.2 se posiciona como opción convencional viable. Algo que sin duda redunda en el beneficio de los usuarios, pues les permite a todos experimentar el mejor rendimiento.
SSD Gigabyte PCIe M.2 de 512 GB
El producto se basa en la arquitectura NVMe. Por tanto, los SSD M.2 PCIe de Gigabyte en la interfaz M.2 emplean las líneas PCIe Gen3 x2. La consecuencia directa es obtener un rendimiento de almacenamiento con mayor ancho de banda, y velocidades de transferencia que la interfaz SATA tradicional. La marca detalla entre sus especificaciones una velocidad de lectura de hasta 1550 MB/s y 850 MB/s en escritura.
Más detalles de las unidades
Cada uno de estos nuevos dispositivos de almacenamiento supera una serie de rigurosas pruebas de estrés, validando su rendimiento. Ofrecen también la compatibilidad con las tecnologías TRIM y S.M.A.R.T. Gracias a estas, los usuarios pueden disfrutar de una mayor estabilidad, calidad y durabilidad.
Por otro lado, al disponer de la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y la memoria TLC Flash, los nuevos SSD ofrecen un rendimiento superior a un precio mucho más ajustado. El fabricante, Gigabyte, rápidamente ha sabido aprovechar la bajada de los precios de la memoria NAND para poner en el mercado un dispositivo de almacenamiento muy compacto, con unas prestaciones excelentes, y todas las garantías de calidad de un fabricante líder.
Garantías
Al igual que el resto de modelos de SSD Gigabyte PCIe M.2, la referencia de 512 GB dispone de una garantía limitada de tres años.
Vía | gigabyte