Nuevo Surface Laptop, más barato, menos potente

Microsoft esta decidido a revertir la baja penetración de su portátil estrella. Para ello anuncia el lanzamiento de un nuevo Surface Laptop, que rebaja el precio del modelo básico en 200 dolares. No queda claro el motivo de la salida de este nuevo modelo, pues el gigante norte americano no ha difundido ninguna nota informativa al respecto. Sin embargo, el nuevo equipo ha saltado a la palestra solo unos pocos días después de que la empresa de software diera a conocer unos datos desalentadores en ventas de las Surface. Y es que sus equipos portátiles solo han incrementado un 1% los ingresos en el último trimestre del año. Justo el periodo de mayores ventas anuales.

Nuevo Surface Laptop con CPU Intel Core m3

El ordenador portátil Surface Laptop de Microsoft dio su pistoletazo de salida en mayo de 2017. Su precio inicial, 999 dólares. Un dispositivo que presentaba una configuración con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM, una unidad SSD de 128 GB y Windows 10 S (actualizable a Windows 10 Pro). Su objetivo era encandilar el sector de la enseñanza y de estudiantes. Posteriormente, Microsoft ha ido ofreciendo otras configuraciones más potentes. Ejemplo de ello es la que incluye un procesador Intel Core i7, una unidad SSD de 1 TB, y Windows 10 Pro pre-instalado (para paliar las duras críticas recibidas por el sistema operativo limitado, Windows 10 S). Visto que la escalada de precios no le ha servido de mucho, ahora, la compañía de Redmon prueba la estrategia contraria, rebajando la potencia del Surface Laptop, al acoplar un procesador Intel Core m3.

Surface Laptop

Características

El nuevo Surface Laptop que viene con el procesador Core m3 de séptima generación Intel mantiene, sin embargo, el resto de prestaciones de hardware de las que hace gala el modelo de 999 dólares. Es decir, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento de 128 SSD y Windows 10 S. Por supuesto, al sustituir el microprocesador por uno menos potente, la mayor ventaja de cara al consumidor es que cuesta 799 dólares. 200 dólares de ahorro, que es la diferencia con que el modelo básico hasta ahora. Estas son sus especificaciones más significativas:

  • Pantalla: PixelSense de 13,5 pulgadas, 2256 x 1504 (201 PPI)
  • Procesador: Intel Core m3 de 7ª generación
  • GPU: Intel HD Graphics 615
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB SSD
  • Cámara: 720p de frente con Windows Hello
  • Puertos: USB 3.0, toma para auriculares de 3.5mm, mini DisplayPort, conexión de superficie
  • Sistema operativo: Windows 10 S

Actualmente la nueva variante con procesador m3 solo esta disponible para la venta en los USA y en color Platino.

Vía | theverge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies