Que la etiqueta gaming está de moda no es una afirmación gratuita. Lo vemos claro con los nuevos Logitech G560. Unos altavoces gaming con los que la marca trata de atraer tan suculento mercado y captar a sus usuarios. Les ha bastado con añadir un poquito de iluminación RGB.
Altavoces gaming Logitech G560
Logitech aprovecha la fiebre por el estilo gamer anunciando el lanzamiento de un nuevo sistema de altavoces. Los gaming G560. Y resulta paradójico que el propio fabricante indique que no se tratan de su mejor referencia en este tipo de periféricos, según el precio de venta. La cuestión es que han volcado todo sus esfuerzos en deslumbrar al usuario con una potente iluminación LED RGB, que como ya habrás adivinado, no afecta ni mejora la experiencia de sonido en absolutamente ningún aspecto.
Detalles técnicos
Los nuevos altavoces Logitech G560 están compuesto por un sistema 2.1, que cuenta con dos satélites de 2.5″. Estos pequeños speakers ofrecen una frecuencia de respuesta de 40 Hz a 18 kHz, y se enlazan a un subwoofer de 6.5″. En total, el equipo sonoro es capaz de suministrar una potencia RSM de 120W. Aunque es posible que alcance picos de 240W.
Se pueden conectar mediante un puerto USB o jack de 3,5 mm. También disponen de conectividad Bluetooth 4.1, ideal para dispositivos móviles.
Sistema de iluminación
El desarrollo de luz se gestiona mediante el sistema de iluminación LIGHTSYNC. Con el el usuario iluminará al completo todo el escritorio, pero tiene la propiedad de extenderse por la habitación al situarlos cerca de la pared.
La iluminación se puede configurar en 16.8 millones de colores y ajustar en varios modos de iluminación. Como dato curioso ofrece una opción denominada extender el mundo de los juegos en tu habitación. Algo similar a la conocida Ambilight. Con ello se supone que daremos profundidad de color a los juegos expandiendo los efectos de iluminación en la pared.
Otros datos
Los Logitech G560 cuentan con la tecnología de audio posicional DTS:X Ultra. Una función que simula las experiencias de sonido 5.1 y 7.1. Que además se complementa con un avanzado software para realizar los ajustes de integración de la iluminación con los juegos de una forma rápida y sencilla. El precio de venta se sitúa en 199,99 euros.
Vía | logitechg