Los nuevos ultraportátiles MateBook de Huawei

No solo de smartphones vive el hombre. Mientras Xiaomi presenta su nuevo Xiaomi Mi6 en tierras chinas, su principal competidor, Huawei, mueve masas con sus nuevos MateBook que ya están en boca de todos. Evan Blass, un prestigioso filtrador de noticias, ha revelado en su cuenta de Twitter una interesante noticia donde aparecen los próximos ultraportátiles y tabletas de Huawei. Al parecer, no solo se han filtrado las imágenes promocionales, sino que se ha visto uno de ellos en GeekBench.

MateBook

Huawei MateBook E, X y D revelados

Así es como se llamarán las diferentes gamas. Van desde un convertible (¿recordáis el Asus Transformer 3 Pro?) que es denominado MateBook E, hasta un ultraportátil ligero con un elegante diseño cuyo nombre será MateBook D, pasando por otro convertible, el MateBook X, muy del estilo Surface Book. Huawei pretende, de esta manera, ampliar el mercado al que llegar con su gama de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.

La filtración de Evan se complementa con la de otro usuario de Twitter, @rquandt, que parece haber encontrado más información acerca del hardware que dará vida a estos dispositivos.

MateBook

Parece ser que, según Evan, todos los dispositivos llevarán procesadores Kaby Lake de Intel, y un muy posible uso de gráficas dedicadas de NVidia. La nueva gama MateBook quiere convertirse en una alternativa a la gama Surface de Microsoft, incorporando componentes de alta gama y apostando por el diseño.

Por el momento, no hay más información sobre sus especificaciones técnicas ni su llegada al mercado, pero está claro que Huawei pretende adentrarse en el mercado empresarial de lleno con los MateBook X, E y D de la mano de Windows 10. Veremos si consiguen triunfar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies