Nvidia GeForce GTX 1070 Ti a la venta el 26 de Octubre

Recordareis que no hace muchos días os hablamos de un rumor que especulaba con el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica, en concreto la Nvidia GeForce GTX 1070 Ti. Las pruebas que trataban de confirmar este rumor no prometían ser demasiado fiables, pero resulta que ha surgido una segunda fuente que respalda la información y que de paso aumenta la veracidad de la filtración, confirmando la existencia de la GeForce GTX 1070 Ti y que además llegará el próximo mes de octubre.

Nvidia GeForce GTX 1070 Ti

La Nvidia GeForce GTX 1070 Ti será un modelo que intermedio entre la GeForce GTX 1070 y GeForce GTX 1080. Aunque por prestaciones será más próxima a la 1080. La estrategia en este caso por parte de Nvidia es clara, presentar cara a la Vega RX 56. El modelo de AMD que podría salvar de la quema completa a su arquitectura VEGA, pero que una vez anunciada hace un par de meses sigue sin estar a la venta.

El nuevo modelo de Nvidia es una gráfica que promete ser más rápida que la Radeon RX Vega 56 pero consumiendo menos energía y a un precio de venta más bajo. Se estima que se distribuya en el mercado con un precio de salida entorno a los 400 dólares, aproximadamente unos 480 euros si extrapolamos a la zona euro.

Nvidia GeForce GTX 1070 Ti

Las especificaciones del modelo son un total de 2343 CUDA Cores, 152 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1607/1683 MHz, 8 GB de memoria GDDR5 @ 8.00 GHz con una interfaz de memoria de 256 bits. La gráfica ofrecerá un rendimiento de 7.8 TFLOPs, muy cerca de los 8.2 TFLOPS de la GeForce GTX 1080, y tendrá un TDP de 180W.

Queda claro por tanto, que Nvidia no piensa dejar un solo resquicio a AMD y sus desilusionantes VEGA. Y para ello ni siquiera esta teniendo que acelerar su próxima generación de gráficas, simplemente le basta con reciclar los modelos actuales.

Vía | videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies