Nvidia: No hay necesidad de jubilar aun a las Pascal, esperando las Volta

Nvidia no ve necesidad de adelantar acontecimientos y anuncia que la arquitectura Pascal se mantendrá como la reina de su oferta durante lo que queda de 2017. Con esto podemos decir claramente adiós a sus deseadas GPUs gaming de nueva generación, con la arquitectura Volta, al menos hasta 2018.

Nvidia en la cresta de la ola

Y es que los temores de que la llegada de las nuevas Radeon RX Vega 64 y Radeon RX Vega 56 tocaran severamente las previsiones de ventas de las GPUs Pascal se han diluido como un azucarillo. Las gráficas de AMD una vez en el mercado y probadas, no han cumplido con las amplias expectativas que habían levantado, tras meses de especulaciones y rumorología.

Se presumía que cuando Nvidia viera peligrar su posición frente al eterno rival, se lanzaría a combatir antes de finales de año con la distribución de su nueva arquitectura para gaming. Pero visto lo visto, se demuestra innecesario poner las cartas sobre la mesa. Más si cabe teniendo en cuenta los sustanciosos beneficios que el fabricante ha obtenido en el segundo trimestre. La apuesta por mantener a las Pascal es un negocio firme y seguro hasta finalizar el año, pues no hay nadie que le tosa.

Comunicado oficial

Nvidia CEO

Jensen Huang, CEO de Nvidia, no podría estar más tranquilo y satisfecho ante el cariz de los acontecimientos. Con sus palabras ha borrado de un plumazo las esperanzas de tener las gráficas Volta este año.

Todo lo que puedo decir es que nuestra hoja de ruta está llena de nuevos e increíbles juguetes para los jugadores. Tenemos una nueva tecnología muy emocionante que viene de camino. Para la temporada de vacaciones, para el futuro inmediato, creo que Pascal es inmejorable. Es lo mejor que hay.

La arquitectura Volta

Nvidia

Volta promete una salto importante frente a la arquitectura Pascal, asegurando rendimiento superior y notable mejoría en eficiencia térmica. Sin embargo, habrá que esperar hasta presumiblemente principios del próximo año para tener los primeros modelos de dicha gráfica.

Vía | nvidia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies