NVIDIA Volta, la revolución gráfica para 2017 y 2018

Las NVIDIA Volta están a la vuelta de la esquina. Al parecer se extiende la noticia de que Nvidia ha cambiado de estrategia, y su próxima familia de tarjetas gráficas comenzará a llegar este año, durante el tercer trimestre.

La serie GeForce 10 (Pascal) domina el mercado desde hace mucho tiempo, ya que las Radeon RX 500 no parecen ser una competencia suficientemente potente, pero AMD amenaza con el lanzamiento de su nueva arquitectura VEGA (como os adelantamos). Así que Nvidia, que no parece dispuesta a perder su privilegiada posición, lanzará la serie GeForce 20 antes de lo esperado. Estas gráficas podrían ya emplear la nueva arquitectura gráfica Volta. Y aunque en principio seguirán estando fabricadas a un proceso de 16nm FinFET, por medio de TSMC esperan mejorar la eficiencia energética junto a la llegada de la novedosa memoria HBM2.

Volta

Nvidia Volta: la revolución de los 12 nanómetros

La primera aparición de Volta no será en tarjetas gráficas para usuario final, sino en modelos destinados a supercomputadoras. Como decimos, Pascal mantendrá su relevancia este año con una nueva generación de gráficas que serán una mejora iterativa de sus actuales modelos.

Por otro lado, se ha filtrado que antes de la llegada de esta nueva gama, el próximo lanzamiento de Nvidia será una misteriosa GeForce GTX 1030 para la gama de entrada. Tras este lanzamiento, llegarían gráficas Volta en forma de una GeForce GTX 2070 con 11 GB de memoria GDDR5X @ 12 Gbps, la GeForce GTX 2080 con 11 GB de memoria GDDR5X @ 14 Gbps y una TITAN Xv con 16 GB de memoria HBM2.

A principios o mediados de 2018, se baraja una GeForce GTX 2080 Ti con 16 GB de memoria HBM2 y una GeForce GTX 2070 Ti con unos nuevos módulos de memoria GDDR5X que le harían alcanzar los 16 Gbps. Esta información ya sería algo más hipotética, y solo el tiempo irá confirmando la realidad. Los próximos meses prometen diversión y jugosas filtraciones sobre las posibles especificaciones y pruebas de rendimiento.

Vía | Tech4gamers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies