Primeros datos de test de una Nvidia Volta, modelo Tesla V100

Tesla V100, la tarjeta gráfica profesional basada en el silicio Volta, ha sido testada y obtiene unos resultados de otro mundo. Nvidia y su arquitectura Volta son la próxima gran esperanza del mercado tecnológico. Tras los decepcionantes resultados de AMD y sus VEGANvidia se siente con la seguridad de quien tiene la sartén por el mango. Por ello ha hecho publicó los datos del primer benchmark de una Volta comparándola con el silicio tope de gama de anterior generación, la Tesla P100 que integra la arquitectura Pascal.

Tesla V100, una bestia del futuro

Según el informe que ha facilitado Nvidia, la nueva gráfica Tesla V100 supera en hasta 12 veces el rendimiento arrojado en el Aprendizaje Profundo de la generación anterior. Esto quiere decir que de un rendimiento de 10 TFLOPs se pasa a la friolera de 120 TFLOPs. Este abismal incremento exponencial se debe gracias a implementar la interconexión NVLINK 2.0. Con ello Nvidia ha logrado mejorar el ancho de banda en un 90 por ciento. Un salto de rendimiento que se traduce en de pasar de un ancho de banda de 160 GB/s a 300 GB/s. Esto añadido a la mucho más veloz memoria HBM2 lograr ofrecer un ancho de banda total de 900 GB/s. Y la cosa no se queda aquí, pues también indican la increíble mejora que supone el aumento de la memoria caché L1 en un 670%. No es de extrañar por tanto que la Nvidia Tesla V100 haya obtenido unos resultados tan apabullantes en el software de benchmarking Geekbench 4. Y es que en la prueba mononúcleo nada mas y nada menos que ha obtenido un récord mundial de 743.537 puntos, que es más del doble de la puntuación arrojada por un sistema con la Tesla P100, que llegó a los 320.031 puntos.

Tesla V100 test

De momento estos son todos los datos desvelados por Nvidia. Quedando mucha información aún por descubrir de esta ilusionante y potentísima arquitectura, que por ahora se presupone exclusiva para las gráficas enfocadas a super-ordenadores. Visto lo visto, no cabe duda de que la Tesla V100 Nvidia se posiciona en la cumbre para dominar como el producto más avanzado de categoría.

Vía | tweaktown

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies