Prime Video

OWC Thunderbolt Dual DisplayPort, adaptador para salida de vídeo

El OWC Thunderbolt Dual DisplayPort es un interesante adaptador desarrollado para volcar video en pantallas externas 8K o hasta dos monitores en 4K. Un accesorio ideal para incrementar la productividad o mejorar la experiencia de juego.

OWC Thunderbolt Dual DisplayPort, libertad multitarea

El nuevo periférico lanzado por OWC, la compañía especializada en accesorios para ordenadores desde 1988, tiene la tarea de facilitar la conexión de pantallas al sistema. La idea es de poder disfrutar de la impresionante y realista calidad de imagen en 4K y 8K para ser más productivos.

Características del dispositivo

El Thunderbolt Dual DisplayPort de OWC permite mandar el contenido desde un puerto Thunderbolt en un Mac, un PC con Windows e incluso en un iPad Pro. Este aparato simplemente traslada, mediante un par de conexiones DisplayPort, la imagen hasta a dos monitores externos. Es precisamente por la tecnología DisplayPort 1.4 que tiene capacidad de enviar contenido en resolución de hasta 8K a 30 Hz.

OWC Thunderbolt Dual DisplayPort

OWC Thunderbolt Dual DisplayPort

Lo que nos encontramos es un dispositivo realmente compacto, solo pesa 55,6 gramos y mide 1,6 x 6,3 x 5,6 cm. Con un acabado de color negro, este aparato intermedia entre las conexiones del dispositivo de origen y los monitores externos. El fabricante indica que al emplear los puertos DisplayPort 1.4, el adaptador tiene la capacidad de ofrecer hasta 4 veces más resolución que con DisplayPort 1.2.

Otros detalles del adaptador

Señalar que el OWC Thunderbolt Dual DisplayPort es perfectamente capaz de trabajar con dispositivos móviles, pues se alimenta por bus. Es decir, que el equipo va recibir alimentación desde el puerto USB de un ordenador. Conectado a dos monitores soporta 4K a 60 Hz / 4K a 144 Hz con DSC. Lo que nos certifica que es compatible Display Stream Compression (DSC), que permite esas frecuencias de actualización más altas.

OWC Thunderbolt Dual DisplayPort

Además, también es compatible con el modo HDR que nos hará disfrutar de imágenes más nítidas, colores más brillantes y mayor contraste. En definitiva un dispositivo perfecto para juegos, vídeo, presentaciones, etcétera. En cuanto al audio, este periférico admite sonido multicanal y audio digital de alta definición.

Vía | OWC

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo