Nueva placa Asus ROG Maximus XI Apex

Asus ha presentado su modelo de placa base más impresionante para el chipset Intel Z390. Es la denominada ROG Maximus XI Apex. Toda una bestial demostración de hasta donde llegan los límites de la tecnología actual.

Asus ROG Maximus XI Apex, la más alta gama del fabricante

Con el anuncio por parte de Asus del lanzamiento de esta ROG Maximus XI Apex, su catálogo de placas bases sube un nuevo escalafón en lo referente a su gama con el chipset Intel Z390, acaparando el top de sus las mejores modelos de socket LGA1151.

Características de la nueva placa

La referencia ideada claramente por Asus para gamers y overclockers, dispone de una impresionante VRM alimentada con 16 fases de alimentación. Sin embargo, resulta extraño que se haya elegido colocar en el diseño solamente dos ranuras DIMM DDR4. Por lo que, únicamente gracias a los nuevos módulos de 32 GB, los usuarios podrían instalar hasta 64 GB de memoria (a 4800 MHz con OC). Aparte, aparece la ROG DIMM.2, que de serie incorpora una tarjeta de expansión con dos puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento, protegida de un disipador de aluminio.

Asus ROG Maximus XI Apex

Más detalles de la ROG Maximus XI Apex

Acompañando el sistema se sitúan tres ranuras PCI-Express 3.0 x16. Dos de las cuales se han reforzado en acero con soporte Nvidia SLI y AMD CrossFireX. Cambien aparece un PCIe 3.0 x1, junto a la habitual capacidad de gestión de SATA III a 6.0 Gbps.

En el apartado de conectividad, el usuario tendrá disponible su puerto Gigabit Ethernet Intel I219V, más WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. El audio se suministra con el chip de sonido dedicado SupremeFX. Otras salidas y conexiones son:

  • 4 puertos USB 3.1 (3 de Type-A y 1 de Type-C)
  • 6 puertos USB 3.0
  • 2 conectores PS/2 para ratón y teclado

Y señalar esos extras para los usuarios avanzados. Como son el botón BIOS Flashback, botón Clear CMOS, o el Display para información del sistema. La placa tiene incluso interruptores para desactivar las ranuras PCI no empleadas.

Precio y otras cualidades

Para el aspecto de personalización, no le falta el sistema de iluminación LED RGB. En cuyo caso se reparte en tres zonas. El precio queda por confirmar, pero debemos tener en cuenta que el hasta ahora modelo tope de la casa tenia un valor de 419,90 euros.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies