Presentada la Asus ROG Maximus IX Extreme

Se ha presentado oficialmente la Asus ROG Maximus IX Extreme. La nueva placa base gaming, TOP de gama del fabricante, con chipset Intel Z270. Pertenece a la misma serie de la que os hemos presentado ya algunos modelos, por ejemplo la Asus Maximus IX Code.

Detalles de la Asus ROG Maximus IX Extreme

Asus ROG Maximus IX Extreme

El punto focal del modelo es el bloque de agua. Diseñado en exclusiva para la placa en colaboración con Bitspower, está ubicado sobre el socket y la zona del VRM. Este bloque está adjunto a otro pequeño disipador donde se sitúa una ranura M.2, para disipar el calor del SSD M.2 que se instale allí, evitando las pérdidas de rendimiento por el exceso de calor. Asus estima que puede reducir su temperatura más de 40ºC.

Asus ROG Maximus IX Extreme

Este bloque de agua oculta el VRM, pero se ven dos conectores EPS de 8+4 pines para alimentar a la CPU de una gran potencia. Otros datos de intereses son que dispone de cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten hasta 64 GB @ 4133 MHz (con OC), tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas), un PCIe 3.0 x1, ocho puertos SATA III 6.0 Gbps, y un segundo puerto M.2 bajo el disipador del chipset.

La Asus ROG Maximus IX Extreme incorpora el sistema de sonido SupremeFX S1120 con un SNR de 113 dB, dos puertos USB 3.1 (Type-C + Type-A), 6 USB 3.0, dos salidas de vídeo (HDMI 2.0 y DisplayPort), conectores de audio (jack) con iluminación LED, y la inclusión de conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1.
También tiene dos Molex adicionales para aportar más energía a la placa, botones de Start, Reset, interruptores para desactivar hasta dos ranuras PCIe x16 y, un punto fuerte de la Asus ROG Maximus IX Extreme, gran cantidad de conectores de 4 pines para conectar ventiladores junto a conectores Aura Sync (para tiras LED y ventiladores RGB).

Asus ROG Maximus IX Extreme

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies