Presentada la gráfica Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti

Si hace poco os hablamos de la presentación de una nueva gráfica de Gigabyte ahora es el turno para Asus. El reputado fabricante anuncia oficialmente la Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti. Una tarjeta gráfica basada en el silicio GP102.

Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti

Especificaciones técnicas de la Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti

Esta potentísima tarjeta gráfica tiene unos datos técnicos impresionantes. Sus características:

  • 3584 CUDA Cores
  • 224 TMUs
  • 88 ROPs
  • Frecuencia Base/Turbo de 1582/1620 MHz frente a los 1480/1582 MHz del modelo de referencia o los 1683/1708 MHz del modelo GTX 1080 Ti OC Edition.
  • 11 GB de memoria GDDR5X @ 11 GHz

Todo ello junto a una interfaz de memoria de 352 bits, ofrece un ancho de banda de 484 GB/s.

La Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti dispone un PCB personalizado donde se monta un potente VRM de 10+2 fases de alimentación respaldado de los componentes premium Super Alloy Power II para asegurar altos índices de overclock, estabilidad y una prolongada vida útil. El PCB se oculta bajo un nuevo sistema de refrigeración donde, como el resto de fabricantes, se mejora el radiador de aluminio, que gana varios milímetros de espesor, y donde Asus emplea su tecnología MaxContact, que según la propia compañía cuenta con unos heatpipes de cobre mejorados, con una superficie 10 veces más plana, ofreciendo el doble de área de contacto respecto a los heatpipes tradicionales. Obteniendo en consecuencia una mejora en la disipación del calor.

Asus Strix GeForce GTX 1080 Ti

La tarjeta gráfica viene rematada con la configuración de triple ventilador. Un 30 por ciento más silenciosos respecto al sistema de refrigeración empleado por la GeForce GTX 1080 Ti de referencia. Incluye un sistema de iluminación LED RGB. La previsión de disponibilidad en el mercado es a mediados del próximo mes de abril.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies