AMD continúa con sus esfuerzos para reponer el stock de sus gráficas, y más en concretamente las novedosas AMD Radeon RX Vega, cuyos precios siguen escalando como consecuencia de la escasez del mercado.
Hasta octubre habrá problemas para conseguir AMD Radeon RX Vega
La falta de disponibilidad de los nuevos modelos de tarjetas gráficas de AMD no parecen ser las desmesuradas venta, sino inexplicablemente problemas en los procesos de fabricación. Todo apunta hacia dificultades técnicas en el diseño de la GPU a la hora de integrar la memoria HBM, creando problemas en el proceso de encapsulado cuyas consecuencias son unas bajas tasas de rendimiento. Pero esto no está confirmado oficialmente, y otras informaciones indican que el problema puede ser debido a problemas con la tecnología de encapsulado de Advanced Semiconductor Engineering (ASE).
Fuera de estas especulaciones hay otro factor a tener en cuenta, y es que las gráficas han sido acaparadas básicamente por la industria de Hollywood y los mineros, que han visto en ellas el nuevo dorado. Así que los usuarios gamer están sufriendo las consecuencias directas al ser tremendamente complicado disponer de estas GPUs.
Llega la Asus Radeon RX Vega 56 Strix
Ya se tienen las primeras imágenes de esta nueva gráfica que venderá Asus. Es una Radeon RX Vega 56 personalizada con radiador de aluminio, reforzado con heatpipes de cobre y con el sistema de triple ventilador de la casa. Todo ello cubierto por una carcasa que oculta el PCB. Además el backplate también es de aluminio. Saldrá a la venta en dos versiones:
- ROG-STRIX-RXVEGA56-8G-GAMING: Con frecuencias de referencia.
- ROG-STRIX-RXVEGA56-O8G-GAMING: Que incluye overclock.
Aún desconocemos las características y precio, pero se espera que estén disponibles en septiembre. El hándicap de partida de estas gráficas será definitivamente su precio, pues si no llegan a ser sustancialmente ventajosas, es muy probable que los usuarios sigan decantándose por la GeForce GTX 1070.
Vía | videocardz