Los creadores de PUBG han demandado a Fortnite

Hace unos días os hablábamos del juego Fortnite Battle Royale porque este verano sus desarrolladores van a sacar la versión del juego para Android. Pues bien, este juego es competencia directa del videojuego Playerunknonw’s Battlegrounds (comúnmente conocido como PUBG) y los creadores de este último han demandado a los primeros.

Funcionamiento del juego Battle Royale

Los juegos de Battle Royale se inspiran en la película japonesa que lleva el mismo nombre y la estructura del juego se basa en que los jugadores tienen un mapa en el que los recursos se van generando de manera aleatoria. La lucha por ser el mejor pasa por recoger todas las armas y munición que puedan, así como el blindaje necesario para poder competir y llegar a ser el último superviviente.

PUBG

Película japonesa en la que se inspiran los juegos de Battle Royale

Todo lo anterior ocurre bajo la amenaza de los demás jugadores y suele haber una tormenta que hace que se vayan aproximando cada vez más entre ellos para que terminen uniéndose y que luchen juntos. En el año 2017 se lanzó el juego Playerunknonw’s Battlegrounds que, aunque ya había juegos que utilizaban este sistema, fue quien lo llevó a todo su zenit.

¿Por qué los creadores de PUBG han demandado a Fortnite?

Epic Games se unió rápido a la moda del Battle Royale con su Fortnite Battle Royale, tomando prestado el nombre de la película japonesa en la que también se inspiran. La nueva incorporación que ha supuesto este juego al sistema explicado antes es que en este caso, los jugadores tienen que luchar juntos contra los zombies. Para lograrlo, todos tienen que tener las suficientes provisiones de armas y materiales, además de construir fortalezas para defenderse de la amenaza.

PUBG

Las fortalezas son uno de los elementos diferenciadores

PUBG

Los zombies tampoco aparecen en el juego Playerunknonw’s Battlegrounds

Lo que ha ocurrido es que el juego de Fortnite Battle Royale ha logrado absorber todo el éxito, llegando a desbancar a PUBG. El juego gratuito Fortnite se diferencia de Playerunknonw’s Battlegrounds por la oportunidad que ofrece de construir fortalezas, llegando a ser uno de los juegos más populares en este momento.

El equipo de PUBG afirma que les han copiado diferentes elementos del juego como la aparición de armas y que el funcionamiento del juego en sí mismo es una copia por incorporar el modo Battle Royale de manera gratuita para todos y piensa utilizar la película Battle Royale contra Epic Games.

Desde GizComputer seguiremos atentos a las nuevas informaciones que vayan saliendo relativas a la demanda por copyright que han interpuesto los creadores de Playerunknonw’s Battlegrounds a Epic Games.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies