Qualcomm Networking Pro Series, el futuro de las redes WiFi 6

Estos días ha tenido lugar en San Francisco (USA), el Wi-Fi 6 Day de Qualcomm. Un evento donde la tecnológica californiana ha presentado cuatro nuevas plataformas denominadas Qualcomm Networking Pro Series. Una completa familia de procesadores con conectividad WiFi 6 creados para mejorar las transmisión de información en redes densamente congestionadas. Estadios, hoteles, edificios públicos, en definitiva, lugares con miles de accesos simultáneos que se encuentran actualmente desbordados por los límites de sus tecnología.

Qualcomm Networking Pro, la plataforma del nuevo estándar de conectividad WiFi 6

El gigante Qualcomm, ha desvelado que sus cuatro nuevas plataformas son las Networking Pro 1200, 800, 600 y 400. Una familia completa que pretende ofrecer una mayor capacidad de red para ambientes de alta densidad. Su objetivo, como decíamos al inicio, es por tanto brindar una mejor experiencia a los usuarios conectados por ejemplo en auditorios de universidades, centros comerciales, etcétera.

Qualcomm Networking Pro Series

Velocidad para miles de accesos

Con el WiFi 6 las comunicaciones inalámbricas alcanzan un nuevo techo de velocidad, pues duplican la rapidez de lo actual, llegando a alcanzar los 9,6 Gbps. Además, la nueva arquitectura de estas plataformas de Qualcomm diseñadas para redes densamente congestionadas, pueden mantener la conectividad de hasta 1500 clientes a la vez. Y eso sin degradar la experiencia del usuario y con un alto rendimiento, según la propia Qualcomm.

La familia al completo

Estos chips Qualcomm Networking Pro Series se va a distinguir por formato, escala de aplicación y necesidades informáticas. Sus diferencias quedan expuestas de manera resumida de la siguiente manera.

El tope de gama es el Qualcomm Networking Pro 1200. Esta capacitado para soportar hasta 12 transmisiones espaciales ( señales de códigos de datos que provienen de las múltiples antenas de manera independiente) de conectividad WiFi 6 con hasta 2 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos.

Los gama media la representan dos modelos. El Qualcomm Networking Pro 800 permite hasta ocho transmisiones espaciales de conectividad WiFi 6; con hasta 1,4 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos. Y Qualcomm Networking Pro 600, para hasta seis transmisiones espaciales de conectividad WiFi 6; con hasta 1,0 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos.

En la base queda el Qualcomm Networking Pro 400 que admite hasta cuatro transmisiones espaciales de conectividad WiFi 6 con hasta 1,0 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos.

Qualcomm Networking Pro Series

Algunos detalles más

No se limitan a las ventajas propias del WiFi 6. Estas plataformas soportan MU-MIMO en enlaces de subida y bajada a largo de todas las bandas. Con ello aseguran la máxima capacidad. También permiten OFDMA en enlaces de subida y bajada en todas las bandas; con hasta 37 usuarios por canal de 5 GHz utilizado.

Con el proceso de producción en marcha, se espera la llegada de los primeros dispositivos equipados con esta tecnología a finales de año o principios de 2020.

Vía | qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies