Radeon RX VEGA: Filtrados los primeros resultados en 3DMark TimeSpy

Aparece la primera filtración de una misteriosa AMD Radeon RX VEGA. Testada en el software de benchmarking 3DMark TimeSpy, junto a una CPU AMD Ryzen 7 1800X, logra una puntuación gráfica de 5721 puntos. Un dato casi idéntico a la que puede ofrecer la Nvidia GeForce GTX 1070.

Datos filtrados de la Radeon RX VEGA

Radeon RX VEGA

La VGA desconocida, reconocida con la identificación 687F:C1, es una gráfica perteneciente a una muestra de ingeniería con una frecuencia de 1200 MHz, y un rendimiento computacional de 9.8 TFLOPs. La cuestión es que esta VGA desconocida, coincide con las especificaciones esperadas de la próxima GPU Radeon RX Vega, y que probablemente sea una muestra de ingeniería de un modelo básico. El código de referencia Device ID (687F: C1), y otras validaciones adicionales de esta filtración, indican que se trata de la misma tarjeta que AMD ha mostrado con Doom Vulkan.

Los 9.8 TFLOPs (FP32) quedan muy lejos de los prometidos 12.5 TFLOPs por parte de AMD. Para lograr un dato así, la gráfica tendría que tener los 4096 Stream Processors, que ofrece el silicio VEGA 10 al completo, a una frecuencia de 1526 MHz. De todas formas, teniendo en cuenta que la Radeon Instinct MI25, con un silicio VEGA 10 y refrigerada de forma pasiva, alcanza dicho rendimiento, no debería existir ningún problema para alcanzar ese dato.

Radeon RX VEGA

Esta gráfica ofrece 8 GB de memoria HBM2. Arroja un ancho de banda de 512 GB/s y consumiría 225W. Si bien es un gran rendimiento, no es más rápida que una GeForce GTX 1080. Respecto a la GeForce GTX 1080 Ti se queda muy por detrás. Al desconocer si se trata de la Radeon RX VEGA tope de gama, algo que negarían las frecuencias filtradas, habrá que permanecer atentos a próximas informaciones, y pruebas, para saber si AMD es capaz de igualar a Nvidia en el segmento de alto rendimiento.

Vía | Guru3D

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies