Las nuevas filtraciones apuntan a que hay tres Radeon RX VEGA. Una rival directa de la GTX 1070 y otra al nivel de la GTX 1080 Ti. Como ya sabréis, Radeon RX VEGA es la próxima familia de gráficas de alto rendimiento de AMD. Son gráficas que emplearán el silicio VEGA 10. Nuevas validaciones en el 3DMark, han destapado que mínimo serán tres gráficas de gama alta:
- 687F:C1 (en pugna con la GTX 1070)
- 687F:C2 (más rápida que la GTX 1070)
- 687F:C3 (en liza con la GeForce GTX 1080 Ti. Obtiene 10.158 puntos en el 3DMark Tyme Spy)
Las tres gráficas montan 8 GB de memoria HBM2, tal vez para contener su precio de venta. La ventaja es que al ser memoria HBM2 (con un ancho de banda superior), para rendir bien en resoluciones 4K, no necesitan de 11 GB como los modelos de Nvidia.
Las tres Radeon RX VEGA tienen una configuración distinta según los números de Shaders Processors y frecuencias. Algo que ya sucedió con el silicio Fiji. AMD produjo cuatro gráficas de la familia Fury:
- Radeon R9 Fury X refrigerada por agua
- Radeon R9 Fury refrigerada por aire (con un 12.5% menos de shaders)
- Radeon R9 Nano de tamaño compacto
- Radeon Pro Duo con dos GPUs Fiji
Las Radeon RX Vega, muy próximas
AMD asegura que lanzará las nuevas Radeon RX Vega en éste segundo trimestre del año. Queda por tanto muy poco para salir de dudas. La fecha límite sería el 30 de Junio. Con esta nueva filtración descubrimos que en lugar de un único modelo, lo que esperaba todo el mundo, ahora tendremos por lo menos tres diferentes.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados de rendimiento filtrados no pueden ser demasiado precisos. Actualmente no hay drivers optimizados para éstas tarjetas gráficas, y las capturas deben haber sido obtenidas con muestras de ingeniería. Sin duda, los modelos comerciales tendrán cambios sustanciales.
Vía | Techpowerup