Radeon Software Adrenalin Edition dejan fuera de juego a títulos DirectX 9

AMD terminó el 2017 lanzando la mega actualización de sus drivers gráficos Radeon Software Adrenalin Edition (17.12). Unos controladores en principio deseados y bien recibidos por la comunidad de jugones, pues introducen una enorme cantidad de novedosas características. Pero como se suele decir, poco ha durado la alegría en casa del pobre.

Radeon Software Adrenalin Edition, el bug que sentencia tus juegos clásicos

Los nuevos controladores Radeon Software Adrenalin Edition no solo añaden nuevas características. También han implementado mejoras de rendimiento en las tarjetas gráficas más modernas de AMD. Las pertenecientes a las familias Radeon RX o Radeon RX Vega. Sin embargo, no han tardado mucho en sacarles una falta. Y bastante importante según se mire. Ha sido en Reddit, el archiconocido foro, donde los usuarios han destapado el problema, y se han quejado. El fallo no es otro que el de provocar diferentes efectos negativos en los juegos clásicos lanzados hace 10 años que usan la API DirectX 9. Problemas que perjudican la jugabilidad. Y que van desde problemas de rendimiento, fallos gráficos e incluso que no se puedan ejecutar.

Radeon Software Adrenalin Edition The Witcher

No actualices los drivers si quieres seguir disfrutando las aventuras de Geralt de Rivia

Entre la extensa producción de hace una década con DirectX 9 se encuentran juegos tan míticos como Command and Conquer (“C & C3 Tiberium Wars”, “C & C3 Kane’s Wrath”, “C & C Red Alert 3”, “C & C Red Alert 3 Upising” y el “C & C4 Tiberian Twilight”); el estupendo juego de estrategia de El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 1-2; el fabuloso The Witcher: Enhanced Edition. Otros afectados también por ejemplo son el Sim City 2000 o el Neverwinter Nights.

AMD no tiene intención de arreglarlo

Radeon Software Adrenalin Edition Comand and Conquer

Despídete del C&C si actualizas

Hasta aquí todo podría parecer normal. Pues es habitual que las nuevas versiones de software acarreen todo tipo de bugs, que más adelante se subsanen con nuevos parches. Pero resulta que AMD no esta dispuesta a contentar a los que se han anclado en videojuegos tan antiguos. Ni corta no perezosa, la marca ha respondido a las quejas de la siguiente forma:

Es poco probable que dediquemos nuestros valiosos recursos de ingeniería a este problema. Estos título son de 2007, por lo que es poco probable que dediquen sus recursos para solucionar un problema que probablemente sea causado por módulos API desactualizados.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies