Razer Basilik Ultimate, probamos este veloz ratón gaming inalámbrico

El ratón gaming Razer Basilik Ultimate, ha irrumpido recientemente en el mercado para entusiasmar a los gamers. Y nosotros ya lo hemos disfrutado, por cortesía del fabricante. Como viene siendo costumbre, y al igual que hiciéramos con el modelo Razer Viper, tras jugar con él a tope, vamos a contaros nuestras sensaciones y las cualidades de este novedoso dispositivo.

Presentación, diseño y construcción del ratón Razer Basilik Ultimate

El Basilik Ultimate es, como decimos, una de las más recientes incorporaciones al catálogo de Razer. Un ratón gaming para jugar sin cables que rompe todos los esquemas a cuanto rendimiento y personalización.

Razer Basilik Ultimate

Razer Basilik Ultimate, tecnología avanzada al servicio del gaming

Caja y embalaje

El ratón Razer Basilik Ultimate, por supuesto, llega en una caja con el característico e inconfundible diseño de la compañía. Un diseño que hace destacar a sus productos sobre la competencia al combinar un elegante negro con el llamativo verde ácido. Como modelo de gama alta, el producto se entrega en un embalaje de mayor calidad. La caja es de construcción rígida, y de tapa imantada. Como siempre, el frontal nos muestra una imagen en primer plano del producto acompañada de sus cualidades destacadas.

Razer Basilik Ultimate

El Razer Basilik Ultimate se entrega en una caja premium acorde con su calidad

El reverso del embalaje se reserva para el detallado punto de vista del ratón, donde se explican en mayor extensión sus características. Aunque como siempre, todo en inglés.

Razer Basilik Ultimate

Detalles del Razer Basilik Ultimate en el reverso de la caja

La apertura de la caja solo requiere retirar la pegatina de precinto. El frontal se abre al estilo libro, dejando al descubierto el ratón y la base de carga encajados en un acolchado protector.

Razer Basilik Ultimate

El Razer Basilik Ultimate y su base de carga bien protegidos y firmemente sujetos dentro de la caja

Bajo el acolchado que sujeta el Razer Basilik Ultimate encontramos el resto del contenido del paquete. El cable USB; manual en varios idiomas; tarjeta de bienvenida; y pegatinas de Razer.

Razer Basilik Ultimate

Todos los accesorios incluidos con el Razer Basilik Ultimate

Diseño y construcción

El nuevo Razer Basilik Ultimate destaca por su avanzada ergonomía y las amplias posibilidades de personalización que ofrece. Es un periférico diseñado para usuarios diestros. Luce el típico color negro mate de los productos de la casa, aunque presenta algunas zonas en tono brillante que le aportan más vida al dispositivo.

Razer Basilik Ultimate

El Razer Basilik Ultimate tiene agarres laterales texturizados

Es un ratón presenta en la zona izquierda un ala para acoger el dedo pulgar. Es un dispositivo de dimensiones medianas: 13 cm de largo x 6 cm de ancho y 4,2 mm de alto. El tacto del ratón es muy agradable. Además, es un elemento muy ligero, ya que apenas pesa más de 100 gramos.

Razer Basilik Ultimate

Lado derecho del Razer Basilik Ultimate

El Razer Basilik Ultimate incorpora en ambos laterales agarres de goma texturizada, proporcionando al ratón una perfecta sujeción mientras se juega. En la base cuenta con varias zonas superdeslizantes, para que no tengamos ninguna traba en el desplazamiento. Es un modelo inalámbrico, pero si llegado  el caso necesitamos seguir jugando, y hemos agotado la batería, el cable USB de carga nos permite continuar sin afectar nuestra experiencia. Eso es debido a que tenemos el denominado Speedflex para conectarlo y cargarlo. Con casi dos metros de longitud, va recubierto de una textura que disminuye la resistencia sobre la mesa, y lo hacen extremadamente flexible.

Características del ratón gaming Razer Basilik Ultimate

Razer Basilik Ultimate

Esta referencia del Razer Basilik Ultimate incluye la base de carga, donde podemos acoplar el dongle USB inalámbrico, y que ademas cuenta con iluminación RGB

El Razer Basilik Ultimate es un arma de vanguardia para gamers profesionales y aficionados. Creado para en definitiva para satisfacer las necesidades de los entusiastas de los juegos de ordenador. Algunas de su ventajas son las siguientes.

Sensor óptico  y botones

De nada vale el buen diseño de un ratón, si falla en el hardware. Por eso, este modelo, cuenta con lo más avanzado en sensores ópticos de Razer. Hablamos del Focus+, un elemento que proporciona al Razer Basilik Ultimate 20.000 ppp reales, y una velocidad de seguimiento de 650 pulgadas por segundo (IPS). Aguanta aceleraciones de hasta 50 g, y tiene una exactitud y precisión inigualable, del 99,6%.

Razer Basilik Ultimate

El gran secreto del rendimiento del Razer Basilik Ultimate, su sensor Focus+

Por supuesto, un ratón tampoco es nada sin buenos botones. En este ratón Razer, contamos con los mejores switchs ópticos de la marca, con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, y una durabilidad de 70 millones de clics. Cuenta con un total de 11 botones, todos ellos programables, incluyendo el característica gatillo multifunción que es reemplazable. Y ojo, porque eso no es todo. El Razer Basilisk Ultimate lleva un dial en su parte inferior que permite ajustar la resistencia de la rueda del ratón.

Tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed

Si todo lo visto hasta el momento, hace peculiar a este ratón, su tecnología inalámbrica lo hace único. Por que atentos, el fabricante nos asegura que es un 25 % más rápida que cualquier otra. Eso se traduce en que no notamos ninguna diferencia en la transmisión de datos frente a un ratón con cable. Es capaz de darnos y mantener una de alta velocidad; baja latencia de clics. Eso unido a que cambia constantemente de frecuencia incluso en los entornos más ruidosos y saturados de datos.

Gestión desde Synapse

Vamos terminando haciendo un alto en el software propietario de Razer, para gestionar todas las posibilidades y opciones del Razer Basilik Ultimate. El programa Razer Synapse 3.

Razer Basilik Ultimate

Synapse controla todas las opciones del Razer Basilik Ultimate

Una interfaz conocida por todos los usuarios de la compañía, que va mejorando tras cada actualización. Desde aquí se puede asignar funciones a cada botón; se administran perfiles; regula la iluminación RGB; o se eligen las etapas PPP.

Especificaciones técnicas del ratón Razer Basilik Ultimate

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer Basilik Ultimate:

Razer Basilik Ultimate
Especificaciones físicas
Largo130 mm aprox.
Ancho60 mm (agarre ancho) aprox.
Alto42 mm aprox.
Peso107 g / 3,77 oz (sin el cable) aprox.
ColorNegro
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable1,8 m / 6 ft
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónDongle USB y cable USB
Tecnología inalámbricaHyperSpeed
AgarrePara diestros
BotonesSwitches ópticos para ratón Razer
Ciclo de vida de los Switches70 millones de clicks
Cantidad de botones11
Botones programablesSí, todos ellos de manera individual
GatilloMultifunción reemplazable
Rueda de desplazamiento
  • Desplazamiento táctil especial para juegos
  • Resistencia ajustable de manera infinita
IluminaciónRazer Chroma™
Efectos de iluminación
  • 16,8 millones de colores personalizables
  • Sincronización de colores entre dispositivos
Sensor
  • Focus+
    • Óptico de 20.000 PPP reales
Capacidad de rastreoHasta 650 pulgadas por segundo (IPS)
Ajustes inmediatos de sensibilidadPPP por defecto:

  • 800/1800/4000/9000/20000
Aceleración50 G
Precisión de resolución99,6%
Tasa de sondeo1.000
Tipo de cableRazer™ Speedflex
Duración de la batería100 h aproximadamente (sin iluminación)

(la duración de la batería depende de la configuración de uso)

Otros
Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonómico
  • Agarres laterales texturizados
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
Zonas de iluminación14
Perfiles de usuario5 perfiles de memoria integrada (4+1 perfiles)
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
Contenido de la caja
  • Razer Basilik Ultimate
  • Base de carga
  • Dongle USB 2,4 GHz
  • Cable Speedflex para cargarlo y usarlo con cable
  • Guía de información
Programas
SoftwareRazer Synapse 3
Compatibilidad
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Xbox One para entrada básica
Requerimientos de sistema y software
  • PC con puerto USB

Razer Synapse 3

  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Razer Basilik Ultimate

Razer Basilik Ultimate

Razer Basilik Ultimate, cumple con creces lo que promete

El Razer Basilik Ultimate es realmente un ratón increíble. Desde el primer momento da gusto usarlo. Su forma encaja a la perfección en la mano, y el rendimiento que nos ofrece en los juegos es absolutamente maravilloso. La velocidad y precisión nos hacen dudar de que estemos ante un modelo inalámbrico, pues no se aprecia ningún tipo de retardo entre nuestras decisiones y la ejecución en pantalla. Además, es sorprendente la durabilidad de la batería, con un montón de horas por delante hasta la siguiente recarga, y que esta batería no influya para nada en el peso del dispositivo, que es muy ligero.

Tras unos pocos días de uso, que han volado, le concedemos al ratón gaming Razer Basilik Ultimate nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:
  • Fabuloso para jugar.
  • Sensor fantástico.
  • Switches de enorme durabilidad.
  • Realmente ligero.
  • Iluminación RGB en muchas zonas totalmente personalizable.
  • Muchos botones.

CONTRAS:
  • Precio elevado.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies