Razer Firefly, una alfombrilla gaming para iluminar tus partidas

Si estás buscando dar un toque más personal y llamativo a tus partidas, a la vez que obtienes un mayor rendimiento a la hora de jugar con ratón en tu PC o Mac, Razer Firefly es tu gadget definitivo.

Es por eso que si te interesa saber cómo puedes rendir más en los videojuegos, obtener una mayor comodidad a la hora de apoyar el ratón, o simplemente, quieres darle un toque genuino a tus partidas nocturas, la alfombrilla gaming Razer Firefly será de tu agrado.

Razer Firefly, la alfombrilla gaming definitiva

Como ya viene siendo de costumbre, te voy a dividir este artículo en varias secciones para que te sea más cómodo leerlo.

  • Empezaré por hacer un unboxing, para que veas el contenido de lo que incluye la caja.
  • Seguiré por un repaso del apartado físico, para que veas las conexiones que incluye y cómo lo puedes enchufar a tu ordenador, así como también te voy a contar con qué sistemas operativos funciona.
  • Te voy a mostrar, en una tabla, todas las especificaciones que debes conocer al respecto de Razer Firefly Hard Edition.
  • Voy a continuar por enseñarte las diferencias entre Razer Fierfly Hard Edition y Razer Firefly Cloth Edition.
  • Y, finalmente, te voy a dejar unos enlaces de compra, para que puedas echar un ojo a las diferentes ofertas que hay ahora mismo en el mercado.

Unboxing Razer Firefly Hard Edition

razer firefly

Esta es la caja de Razer Firefly. Y es que, como ya viene siendo de costumbre, los productos de Razer tienen un embalaje muy minimalista en contenido, para que así los usuarios disfrutemos de lo que realmente importa: el producto.

razer firefly

Aquí tienes un plano en detalle de lo que es Razer Firefly Hard Edition. Como ves, es un producto muy limpio, fino y, como verás a continuación, es muy ligero.

Conexiones y compatibilidad de Razer Firefly

Esta imagen que tienes aquí abajo es la única conexión de la que dispone la alfombrilla gaming Razer Firefly. Y es que, gracias a su conexión USB estándar, con protocolo 3.0 y chapada en oro, el rendimiento que vas a obtener, no va a tener pérdida alguna.

razer firefly

A ese detalle, le sumas que incorpora un dispersador de interferencias, y ya obtienes un rendimiento máximo, para que así, evites cortes o interrupciones si tienes otros dispositivos conectados en tu equipo.

Respecto a la compatibilidad con sistemas operativos, funciona con Windows y con Mac. No obstante, en Mac solo hay un determinado número de versiones que funcionan con este producto. Los sistemas compatibles son lo siguientes:

WINDOWS:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10

MAC:

  • OS X 10.8
  • OS X 10.9
  • OS X 10.10

Importante: Si tienes una versión superior de OS X, Razer Firefly no va a funcionar en tu equipo.

Especificaciones Razer Firefly Hard Edition y Razer Firefly Cloth Edition

Razer Firefly
Número de modeloRZ02-0135
Variantes disponiblesRazer Firefly Hard Edition y Razer Firefly Cloth Edition
Potencia requerida5V a 150 mA
Software requeridoRazer Synapse (para la retro-iluminación)
Longitud del cable2,13 metros
Longitud de la alfombrilla355 mm
Anchura255 mm
Grosor4 mm
Peso380 gramos
Espacio mínimo requerido100 Mb de espacio en disco
ConexionesUn único puerto USB libre. Compatible con adaptadores
Compatibilidad con equiposWindows (XP hasta 10) Mac OS X (10.8 hasta 10.10)
Otras observacionesRequiere conexión a Internet para descargar los controladores

Como puedes ver, hay material de sobra para que puedas empezar a iniciarte en el mundo de los videojuegos, sobre todo, si lo que quieres es dar un paso más y obtener un mayor y mejor rendimiento a la hora de jugar.

Es por eso que, con un producto que requiere tan poco de tu ordenador y, a su vez ofrece tantas posibilidades, es una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de decantarse por este tipo de alfombrillas, que harán de tus partidas un auténtico lugar en el que disfrutar jugando.

Razer Firefly Hard Edition VS Razer Firefly Cloth Edition

Razer Firefly viene en dos variantes, cuya diferencia radica en los materiales de construcción y en los acabados.

Personalmente, he tenido la ocasión de hacer el análisis de Razer Firefly Hard Edition, que es el que habrás podido ver en las imágenes. No obstante, hay otra variante, llamada Razer Firefly Cloth Edition, que ahora voy a contarte en qué se distingue de esta unidad que he podido probar.

Mientras Razer Firefly Hard Edition se centra en un público más amateur, Razer Firefly Cloth Edition va un paso más allá. Y es que, al haber sido diseñado para competiciones profesionales, tiene un acabado texturizado que ha sido probado en laboratorios.

De esta manera, hay una mejor adaptación a los ratones gaming, para ofrecer una mayor sensibilidad y una capacidad mejorada de respuesta a la hora de jugar.

razer firefly cloth edition

razer firefly hard edition

Estas dos imágenes muestran las diferencias de construcción y de materiales entre las dos alfombrillas. La primera es el Razer Firefly Cloth Edition, mientras que la segunda es la versión que he podido analizar: Razer Firefly Hard Edition.

Sin duda, esto puede suponer una diferencia bastante importante a la hora de decidir si quieres comprar uno u otro. No solo por la diferencia de materiales de construcción, que también, sino por el hecho de enfocar tu visión hacia el mundo de los videojuegos.

Y es que, como he dicho antes, mientras Razer Firefly Hard Edition se centra en ofrecer un mayor rendimiento con ratones gaming, Razer Firefly Cloth Edition se centra en ofrecer una experiencia más pura y enfocada a los eSports.

Disponibilidad y precio de Razer Firefly

Si quieres seguir conociendo más productos de Razer, te invito a que le eches un vistazo a este otro periférico, ideal para jugar en ordenador: el ratón Gaming Razer Basilisk, un mouse ideal para echar unas buenas partidas, a un buen precio, y con un rendimiento espectacular.

De hecho, hace un tiempo lo probamos, y en el enlace que te dejo justo arriba, puedes leer un análisis que hicimos de él en su momento.

Si quieres seguir investigando más productos de la marca, te invito a que eches un vistazo a la página web oficial de Razer, donde vas a poder echar un ojo a todas las novedades de esta marca.

No obstante, si este producto te ha convencido, te invito a que le eches una ojeada a las ofertas que hay aquí abajo:

PROS:
  • Diseño
  • Peso
  • Materiales de construcción

CONTRAS:
  • No es 100% compatible con Mac

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies