Razer hace historia al introducir los Esports en los Juegos del Sudeste Asiático del 2019

Apuntaros evento, lugar y fecha: Juegos del Sudeste Asiático, 2019, Filipinas. Aquí, por primera vez en la historia, y gracias a Razer, los competidores de videojuegos van a ganar medallas en un evento deportivo convencional.

Juegos del Sudeste Asiático, los Esports al nivel de cualquier otro deporte

Juegos del Sudeste Asiático del 2019

No sabemos si muchos de vosotros, jugadores, habéis soñado alguna vez con colgaros una medalla de oro en las olimpiadas por ser el superviviente de una partida de Fortnite, ganar una arena en el WoW, derrotar a vuestro rival en Clash Royale, o meter una goleada en la final del FIFA. Lo cierto es que por irreal que parezca, esto va a ser posible el próximo año en Filipinas.

Razer se marca un tanto

Como marca líder mundial indiscutible en esports y estilo gamer, Razer se propuso una meta: equiparar las competiciones de videojuegos al mismo nivel que los deportes tradicionales. Así que manos a la obra. Durante el último año, Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer, ha estado encabezando el movimiento para lograr que los esports alcancen el estatus de un deporte oficial reconocido.

Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer

Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer

Ni corto ni perezoso, una delegación de la compañía, encabezada por el propio Tan, mantuvo reuniones con el comité organizativo de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas (PhilSGOC) y el Comité Olímpico de Filipinas (POC) para trabajar hacia este objetivo. Una iniciativa que finalmente ha llegado a buen puerto, pues el logro se ha conseguido.

Un hito para el mundo de los videojuegos y sus consumidores

Desde Razer han comentado:

La inclusión de los Esports como un deporte oficial con medalla es un paso importante para legitimar los deportes electrónicos como un nuevo deporte de clase y alcance mundial, involucrando a una nueva generación de jugadores en el deporte.

A lo que Alan Peter Cayetano, presidente del comité organizador de los SEA Games 2019, añade:

Filipinas está emocionada de ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de esports con medalla. El próximo 2019 será un año histórico para los Esports cuando los jugadores de deportes electrónicos suban al podio para recibir sus medallas junto a sus compañeros de los deportes tradicionales.

Razer, colaborador oficial de Esports en los Juegos del Sudeste Asiático 2019

Juegos del Sudeste Asiático del 2019 esports

Por supuesto, todo esto se traduce en que la marca se involucra directamente con el evento. El apoyo de Razer a los torneos que se celebren queda plasmado con su experiencia, hardware, software y servicios. Además, facilita las conversaciones entre el PhilSGOC y las desarrolladoras. Hay que seleccionar los juegos de esports oficiales de la competición. Un listado de títulos que será desvelado meses antes del evento. Así que ya sabéis, preparad vuestros cuerpos y mentes. Si siempre habéis querido lucir una medalla de oro sobre vuestro pecho es hora de ponerse en forma.

Vía | razer

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies