Los tiempos están cambiando, así que Lenovo, viendo como los datos económicos no son tan propicios como desearía ha comenzado a tomar medidas. La compañía viene sufriendo desde 2016 una caída en los ingresos y ganancias.
Lenovo prescinde de más de 1.000 empleados
Es la noticia del día: Lenovo ha despedido a algo más de 1.000 empleados, todos de sus filiales de los Estados Unidos y China. Un portavoz a respondido al portal The Register sobre estas medidas con las siguientes palabras:
La acción repercutirá en aproximadamente el dos por ciento de nuestros cerca de 52,000 empleados en todo el mundo. Si bien estamos haciendo buenos progresos al ejecutar nuestra estrategia de tres tandas y creemos firmemente que estamos en el camino correcto hacia un crecimiento rentable, estamos dando este paso ahora para asegurarnos de que somos tan competitivos y tan rentables como podemos ser, en particular con nuestro crecimiento que continúa generando impulso en el mercado. Lenovo continuará haciendo ajustes en todas las áreas del negocio como parte de nuestro continuo esfuerzo para administrar los costes, impulsar la eficiencia y apoyar la mejora continua en nuestro desempeño financiero general. Mientras lo hacemos, seguiremos invirtiendo en nuestros motores de crecimiento, incluidos nuestros negocios de centros de datos y móviles, y empresas que no son de hardware, como la Inteligencia Artificial y Big Data.
Una estrategia de tres pasos que consiste en proteger el negocio de PC heredado, reanudar sus proyectos en el segmento de servidores y el negocio de teléfonos inteligentes. A esto habría que sumar el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidas las basadas en la Nube.
Queda en el aire cuales son la divisiones afectadas por estos recortes, algo que no ha desvelado el representante de Lenovo. Lo único claro es que afecta a trabajadores de Estados Unidos y China. La reciente perdida del primer puesto como vendedor de ordenadores más grande de la industria de Lenovo a favor de HP durante dos trimestres consecutivos, parece ser una de las claves en esta drástica medida.
Vía | theregister