GizComputer

Redragon K552, teclado gamer RGB o Rainbow

Redragon K552

Si estás en busca de un teclado, tienes que conocer el Redragon K552 en sus versiones Redragon K552 RGB y Redragon K552 Rainbow. Este teclado mecánico para gamers de la marca Redragon, además de tener dos versiones, también podrás elegirlo en dos colores.

Así es el Redragon K552

Son muchos los gamers a los que les gustan los teclados mecánicos. El Redragon K552 es uno de este tipo, con la particularidad de que puedes elegirlo en su versión Redragon K552 RGB y en su versión Redragon K552 Rainbow.

Los teclados, al igual que la gran mayoría de periféricos relacionados con los gamers, han sido diseñados para cumplir con una serie de requisitos que son importantes para los jugadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos apuestan más por la comodidad y la velocidad y otros por la estética.

Por supuesto, dependiendo del tipo de juegos a los que juegues estará la clave de qué teclado sería más conveniente para ti, pero, en líneas generales, si eres de esos jugadores a los que les gusta que prime la estética porque así completan su setup, entonces, modelos como el de hoy te interesan.

Este teclado, como veremos a continuación, es un modelo mecánico TKL, lo que quiere decir que no trae el pad numérico. Por ello, se trata de un teclado que es compacto, aunque esto no le resta funcionalidad, al contrario. También es muy resistente, pues viene reforzado con acero en su estructura, por lo que es muy duradero y resistirá muy bien las caídas y los golpes.

Por estas razones, es un teclado que ha sido pensado para los jugadores, independientemente de lo que jueguen, ya que pueden resistir las partidas más intensas. Además, también cuenta con un sistema de drenado más switches tipo box para que ni las salpicaduras y los derrames no le afecten. Porque ya se sabe, hay que estar bien hidratados mientras jugamos, así que todo periférico resistente al líquido es fundamental.

Un modelo cómodo y silencioso

Entre otras características, el Redragon K552 se puede encontrar en color negro y blanco, aparte de que es un teclado que viene con switches Outemu. En este caso, son de tipo Blue. Estos switches, asimismo, son silenciosos, de tipo lineal y se activan con tan solo 45 gramos de fuerza en la tecla. De esta forma, accionan rápido en los juegos, por lo que son excelentes en las partidas y cuando necesitamos que nuestros movimientos sean rápidos.

Además, viene con algunas teclas muy útiles que seguro que agradecerán los jugadores. Por ejemplo, la tecla de bloqueo de Windows evitará que cerremos la partida sin quererlo. Esta función nos vendrá muy bien si solemos tener el problema de tocar donde no debemos cuando nos encontramos en el momento más intenso de la partida.

Asimismo, otra tecla que nos será de gran ayuda es la FN, que nos ayudará a realizar atajos de teclado multimedia para que nos resulte mucho más rápido y cómodo. De esta forma, con los atajos, no tardaremos nada en hacer todas las conexiones que necesitemos.

Compacto y ligero

Como ya hemos señalado, el Redragon K552 es de tipo Tenkeyless, es decir, no trae teclado numérico. Esto es ventajoso por dos motivos, el primero para aquellos que necesitan un teclado más compacto porque su espacio es más reducido. El segundo, para quienes no usan este tipo de teclado. Por ende, es un teclado ideal para todo tipo de jugadores que se centran en las teclas importantes para el juego.

En cuanto a su construcción, se ha realizado sobre ABS que se ha reforzado y una placa de acero. Así, como ya hemos señalado, se consigue un teclado resistente y muy duradero, capaz de resistir caídas y golpes.

Sus teclas, a su vez, han sido moldeadas mediante inyección láser de doble disparo. Después, se han grabado, lo que aporta una mayor duración, aparte de una calidad muy buena, necesarias para un producto que recibirá un uso intensivo en muchas ocasiones.

Diferencia entre el Redragon K552 RGB y Redragon K552 Rainbow

Además de en color negro y blanco, podemos encontrar el Redragon K552 en su versión RGB y Rainbow. Las teclas de ambas están retroiluminadas y se pueden configurar mediante un software independiente. De esta manera, el jugador podrá establecer a su gusto los colores, además de guardar los perfiles en la memoria del teclado para poder activarlos cuando quiera sin necesidad de volverlo a hacer todo de nuevo.

Pero ¿en qué se diferencia el RGB y el Rainbow La respuesta es que, en la primera, disfrutaremos de una mayor personalización, pues en su versión RGB podremos configurar el color de cada tecla como queramos y variar las formas predeterminadas. En el caso de la iluminación Rainbow, si bien tendremos colores, no podremos variarlos a nuestro gusto y los efectos de luz serán predeterminados.

Características del Redragon K552

Redragon K552
Tipo Teclado: Mecánicos
Tipo Switch: Outemu Blue, táctil con click audible, fuerza de actuación 50 gr
Teclas Multimedia: Si, a tráves de tecla FN
Bloqueo Tecla Windows: Si
Tamaño teclado: Tenkeyless (sin pad númerico)
Retroiluminado: Si, RGB Chroma
Cable: Goma, reforzado. Soporta 12kg y 10000 flexiones. USB enchapado en oro y filtro anti interferencias
Matriz: 100% Anti-Ghosting con Full Key Rollover
Construcción: Plástico ABS reforzado y placa de acero
Anti salpicaduras: Si
Peso: 1.06 kg
Distribución: Español
Dimensiones: 37.5×15.5×4.3 cm
Cable: 1.8m
Color: Negro o blanco
Capacidad: hasta 12kg de carga continua y hasta 10.000 flexiones bruscas.
Extras: Teclas moldeadas por inyección doble disparo y grabadas con láser., keypicker
Software: Si

Opiniones del Redragon K552

Este teclado gaming tiene una relación calidad-precio muy buena. Se puede elegir en dos colores y, además, con dos modos de iluminación. Es compacto y resistente, por lo que también es duradero. Su punto fuerte es que es un teclado muy estético y bonito.

Eso sí, su ventaja se encuentra en el sonido, porque es un teclado ruidoso, así que no será la mejor elección para aquellos a los que no les guste el sonido de las teclas. Asimismo, se trata de un teclado por cable, por lo que si buscas uno inalámbrico no es un modelo para ti.

Disponibilidad y precio del Redragon K552

Y si lo que buscas es un teclado inalámbrico, échale un vistazo al Alienware AW920K.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Dos modos de iluminación.
  • Dos colores.
  • Bonito y resistente.

CONTRAS:
  • Ruidoso.
  • No es inalámbrico.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil