Rumores filtrados apuntan a la llegada de una nueva GeForce GTX 1060

Desde el país del alto secreto llega una nueva filtración. Esta vez sobre Nvidia una versión nueva de la GeForce GTX 1060. Lo más llamativo de esta nueva variante de la tarjeta gráfica gaming es la extraña configuración de memoria que presentaría. 5 GB.

La posible nueva GeForce GTX 1060

De confirmarse esta nueva GeForce GTX 1060 de 5 GB, el producto quedaría enmarcado entre el modelo original con 6 GB y la variante recortada lanzada en septiembre con 3 GB. Según las fuentes chinas, la nueva versión de la Nvidia GeForce GTX 1060 estaría fabricada y distribuida en exclusiva para la región de Asia Pacífico. Más concretamente a los cibercafés.  Sin duda un elemento que tendría una previsible buena acogida. Pues se trataría de una opción bastante apetecible en términos de rendimiento/precio para actualizar los equipos. Aunque no todo se queda o limita a la capacidad de memoria.

GeForce GTX 1060

La nueva GeForce GTX 1060 será una GPU que empleará un nuevo silicio: el GP106-350-K3-A1. Según los rumores difundidos, mantendría los 1280 CUDA Cores del modelo de 6 GB. En lo que respecta a la memoria, los 5 GB de memoria GDDR5 @ 8.00 GHz estarían unidos a una interfaz de memoria 160 bits. A diferencia de los 192 bits del modelo superior. Con ello la nueva tarjeta gráfica ofrecería un ancho de banda de 160 GB/s respecto a los 192 GB/s que dan los modelos de 6 GB/3 GB de memoria.

Que se puede esperar

GeForce GTX 1060

Se puede plantear que la nueva GeForce GTX 1060 de 5 GB es básicamente como una GeForce GTX 1060 de 6 GB capada en el ancho de banda. A diferencia que la inferior GeForce GTX 1060 de 3 GB, la cual se vende capada desde el propio silicio. Es acertado por tanto pensar que el nuevo modelo debería seguir permitiendo disfrutar de la experiencia 1080p @ 60 FPS.

Como siempre, deberemos permanecer atentos a posibles nuevos datos que lleguen desde las tierras de oriente.

Vía | wccftech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies