La guerra de precios por dominar el mercado del almacenamiento se recrudece. Samsung 860 QVO. Esa es la referencia que muchos usuarios van a marcar a fuego en sus mentes al pensar en adquirir una nueva unidad SSD.
Samsung 860 QVO, el SSD a precio mucho más accesible
Samsung ha decidido ir a por todas en el sector de consumo. Con sus nuevas unidades QVO, Quality and Value Optimized, lanzan al mercado domestico discos SSD que emplean la nueva tecnología QLC. Una ventaja que se traduce en dos puntos claves:
- Aumento de la densidad de grabación
- Abaratamiento del precio final de la unidad
Gran capacidad y precios irresistibles
Samsung 860 QVO
Si bien otros fabricantes como Micron e Intel han sido pioneros en aprovechar la tecnología QLC, es Samsung quien rompe la baraja al emplear la formula de éxito que resulta en una excelente relación precio/capacidad. El mercado ya espera estas unidades, desde un terabyte a cuatro terabytes.
Especificaciones de los SSD Samsung 860 QVO
Todas las unidades se distribuyen con un formato de 2,5 pulgadas y 7 mm de grosor. Emplean para su conexión el interfaz SATA 6.0 Gbps, y ofrecen unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de 550 y 520 MB/s respectivamente. También debemos señalar el número de lecturas y escrituras aleatorias, con 96.000 y 89.000 IOPS respectivamente. Algo para destacar sin duda.
Especificaciones técnicas
Al igual que los modelos de la gama 860 EVO, estos nuevos SSD incluye la tecnología Intelligent TurboWrite. Gracias a ella se asigna parte de la memoria flash a un uso SLC creando una caché especialmente veloz que acelera las escrituras en disco. Por tanto, junto a la caché estándar de 6 GB se añade esa caché auxiliar de entre 36 y 72 GB dependiendo de la capacidad del disco. Una suma que ayuda a mejorar las velocidades de escritura de forma ostensible.
Precios y disponibilidad
Tras estos detalles técnicos de velocidad, lo más interesante para la gran mayoría es el precio de estas unidades. Y es que el modelo de 1 TB tiene un precio recomendado de 149,99 dólares, el de 2 TB a 299,99 dólares y el de 4 TB por 599,99 dólares. Sin duda la guerra de los precios está desatada. Estas nuevas unidades van estar disponibles globalmente a partir del próximo 3 de diciembre de 2018.
Vía | samsung