Samsung nos sorprende a todos los usuarios con un nuevo disco duro, el SSD 860 Pro. Más que por la enorme capacidad que proporciona por el hecho de tratarse de una unidad de disco solido con tales características. Y es que el modelo 860 Pro dispondrá de un espacio de almacenamiento de 4 TB.
Disco SSD 860 Pro, con una capacidad de 4 TB
Este nuevo lanzamiento de Samsung de un SSD de alta densidad, mejora al conocido Samsung 860 Pro para ofrecer a los usuarios necesitados de grandes necesidades de almacenamiento de unos impresionantes 4 TB de capacidad. Su objetivo de mercado queda muy claramente enfocado principalmente a centros de datos o servidores. Aunque por supuesto, todo aquel con una cartera amplia y sin problemas, se puede permitir adquirir un producto al alcance de pocos. Incluirlo en el equipo de sobremesa domestico añadirá un lujo sin precedentes en capacidad y velocidad de guardado de datos.
SSD 860 Pro
La unidad queda numerada como el modelo MZ-76P4T0E. Sin embargo, el fabricante ha logrado que los precios no sean todo los disparatados que se podría suponer en un momento. Lo que siempre es de agradecer. Lo han logrado gracias a que su rendimiento se modera / limita al emplear una interfaz SATA III de 6 Gbps. Dicho interfaz es capaz de alcanzar unas velocidades secuenciales de hasta 560 MB/s de lectura y hasta 530 MB/s de escritura. Unos buenos datos para usuarios estándar, y la operaciones más habituales. Pero hay que indicar que son datos hasta 7 veces por debajo de que los SSDs M.2 arrojan. Sin embargo, no es un producto que se puede menospreciar por ello. Ya que es una unidad de muy alta densidad, con un rendimiento rápido en comparación con discos duros mecánicos tradicionales.
Sobre el precio SSD 860 Pro, Samsung indica que este disco de 4 TB estará disponible en el mercado por 1.899 dólares.
Vía | techpowerup